Autos eléctricos preparados para el mercado mundial

115

En un foro reciente en el que se habló acerca del transporte en Alemania, los diferentes automotrices y gobiernos coincidieron que a mediano plazo los vehículos eléctricos dominarán en el mercado.

Renault, BMW, y Tesla, son algunas de las corporaciones que actualmente apuestan a modelos con mayor autonomía y más fáciles de recargar.

Aunque se estima que el precio de estos autos es mucho mayor al de los vehículos a combustión, la demanda va creciendo y hoy 2 de cada 160 autos en Europa es eléctrico. Las diferentes autoridades gubernamentales también buscan una reconversión del transporte público y de carga que sea más amigable con el medio ambiente y en el que los vehículos automáticos; es decir sin conductor, vayan ganando espacio.

Con el lema de alcanzar “un transporte verde e inclusivo” se concretó la décima edición del foro, un evento dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que participaron políticos y figuras de la industria, bajo el sponsoreo de 22 compañías, desde Uber hasta Google, pasando por IBM, Volvo y Ford.

En esta actividad automovilística  se hicieron partícipes unas 1.100 personas de 71 países. José Viegas, secretario general del foro, recordó que el transporte es responsable por un cuarto de las emisiones de carbono que hay en el planeta. “El desafío es reducir las emisiones de carbonos sin sacrificar la accesibilidad y las oportunidades que ofrece el transporte”, mencionó.

En la actividad hubo un consenso en que para lograr este objetivo hay que estimular el uso compartido del auto y del transporte público y lograr que los autos eléctricos sean masivos. “Nuestra generación será recordada como la que ha dado gigantes pasos en el transporte limpio. Tenemos que movernos rápido”, dijo Maros Sefcovic, vicepresidente de la Unión de Energía, el organismo europeo que busca reducir el efecto invernadero.

Se conoció que Alemania es el mayor fabricante de autos del mundo y destinará 1.300 millones de euros para instalar estaciones de carga de estos vehículos cada 30 kilómetros. Así, ese país busca tener un total de 16 mil estaciones para 2020.

Uno de los vehículos que ha dado más de que hablar es el Tesla 3, el modelo que busca darle masividad al auto eléctrico. El precio estimado será de $35.000, tendrá 350 kilómetros de autonomía y recién saldrá a la calle el próximo año 2017.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *