lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesAvalancha en Los Alpes franceses causa tres muertes

Avalancha en Los Alpes franceses causa tres muertes

Francia.- Tres muertos y tres heridos tras fuerte avalancha en el resort francés Les Deux Alpes, a 60 kilómetros de la ciudad de Grenoble.

En el día de ayer 19 estudiantes y un docente provenientes de Lyon, Francia, fueron afectados por una fuerte avalancha que dejó tras de sí un saldo de tres muertos y tres heridos.

[pullquote]En lo que va del año, han fallecido a causa de las avalanchas en Los Alpes dos alpinistas de Lituania y dos personas provenientes de España y República Checa.[/pullquote]

El grupo escolar se encontraba en el resort Les Deux Alpes al momento del desastre. Las potentes nevadas de la semana habían elevado el riesgo de avalanchas en la localidad francesa. Aproximadamente 60 rescatistas, con perros y cuatro helicópteros se hicieron presentes en el lugar del hecho en busca de posibles víctimas que aún pudieran encontrarse sepultadas bajo la nieve.

Fallecieron dos estudiantes franceses y un esquiador ucraniano según dio a conocer el Ministerio del Interior. Entre los heridos se encuentra el profesor del grupo, quien fue trasladado a un hospital en Grenoble, localidad ubicada a 60 kilómetros del resort. El hombre se encuentra con politraumatismos según fuentes francesas.

Acorde a los primeros datos, los estudiantes del colegio Saint-Expéry de Lyon se encontraban en una pista de esquí llamada Bellecombe, la cual trascendió se encontraba cerrada a los esquiadores ya que no estaba habilitada aún para practicar los deportes que ofrece el resort. La pista cuenta con unos 3.000 metros de altura y estaba cerrada desde el inicio de la temporada por falta de nieve, sin embargo, en el día de ayer, estaba desbordada por la abundante nieve que había caído en el lugar. Dicha nieve posee un espesor considerable, lo cual dificulta la tarea de los rescatistas al momento de buscar  eventuales víctimas que no pertenecieran al grupo escolar.

El fiscal de la localidad de Grenoble abrirá una investigación para conocer los motivos por los cuales los estudiantes se encontraban en una pista que tenía prohibido el acceso de personas.

Los niños fueron enviados de regreso a Lyon en el día de hoy. Ciudadanos de esa localidad encendieron decenas de velas para homenajear a las víctimas de la avalancha a las afueras del colegio.

Según el relevamiento de datos, en lo que va del año, han fallecido a causa de las avalanchas en Los Alpes dos alpinistas de Lituania y dos personas provenientes de España y República Checa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments