Avengers: Endgame ¿Por qué Edward Norton dejó de ser Hulk?

1943

En el 2008, Edward Norton estaba en la cima de Hollywood. Era uno de los actores más respetados y solicitados, cuando decidió encarnar al mítico hombre verde en la segunda película de Marvel, “El increíble Hulk”.

La cinta obtuvo críticas mixtas, pero toda la catástrofe llegaría para los fans meses después cuando los ejecutivos de Marvel anunciaran la salida de Norton, alegando que “nuestra decisión no es basada en factores monetarios, sino que buscamos a un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración con el talentoso elenco que lo acompañará en pantalla en “Avengers”. 

Muchos fans se pusieron de parte de Ed Norton, especialmente cuando se dio a conocer que él estaba emocionado por ser parte de la primera película de los “Avengers”, y también por los comentarios pasivo/agresivos de los directores de Marvel.

Guerra contra Marvel

El publicista del nominado al Oscar dijo que los problemas habían sido económicos. “Después de varias semanas de discusiones, un delegado de Marvel nos llamó para decirnos que habían decidido ir en otra dirección” anunció.

“La declaración ofensiva de Kevin Feige en Marvel es intencionalmente engañosa, un inapropiado intento de pintar a nuestro cliente desde una perspectiva negativa” atacó el equipo legal de Norton.

Además, dijeron que pensaban demandar a Marvel por haber dejado a Norton como un actor conflictivo, cuando él, por el contrario, “siempre trató de aportar lo más posible con el guion”.

Edward estaba esperando la oportunidad de trabajar con los otros actores en el elenco de los Vengadores, muchos de los cuales son amigos personales de este. La declaración de Feige es poco profesional, falsa y claramente difamatoria. El talento de Norton, la incansable ética laboral y la integridad profesional merecen más respeto, al igual que los fanáticos de Marvel”. concluyó

Pese a esto, el caso nunca llegó a los tribunales.

Hulk aclara el drama

Finalmente, en el 2014, Norton aclaró de una vez por todas los rumores respecto a su salida, asegurando que él fue quien rechazó volver a interpretar a Hulk, porque “no quería asociarme con una cosa que, de cierta manera, degradara mi efectividad como actor, con los personajes. Creo que puedes hacer cualquier cosa una vez, pero, si lo haces demasiadas veces, puede convertirse en un traje que es difícil de quitarse a los ojos de los espectadores”

Además, dijo que Mark Ruffalo, el nuevo hombre verde, es “como su hermano”. Ed confirmó el gran respeto que le tiene como intérprete y, se atrevió a bromear, diciendo que “Ruffalo tiene 4 hijos pequeños que amarán verlo como Hulk”.

¿Cuál será la verdad escondida en todo esto? Sólo ellos la saben.




5 thoughts on “Avengers: Endgame ¿Por qué Edward Norton dejó de ser Hulk?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *