Comerciantes de la avenida Belgrano se unieron para crear polo mueblero

Por muchas décadas, la avenida Belgrano era un lugar uno de los tantos sitios de vista obligada a la hora de comparar muebles. Sin embargo, hace varios años perdió su esplendor, teniendo cerca de 25 locales cerrados a lo largo de sus diez cuadras.

Ahora, los comerciantes decidieron unirse y relanzarla y crearon la Asociación de muebleros de la avenida Belgrano.

Un nuevo relevamiento realizado por los muebleros señaló que hay 152 mueblerías en Belgrano entre Jujuy y Entre Ríos

Lea también La industria vitivinícola argentina apuesta por el vino en lata

Un frente mueblero

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), Jorge Drimer, quien además fue dueño de Michel Thonet por 35 años y ahora es su asesor, es el impulsor de esta movida que ya logró reunir a todos los comerciantes.

Actualmente hay 21 locales vacíos, 11 están para alquilar de los cuales tres ya están reservados, quedan ocho para alquilar. Tres locales en venta y sin ofrecer quedan seis, pero los contamos como tres porque uno es una galería que se ofrecerá como un sólo local, aunque hoy son cuatro. Los otros dos están inhabilitados por cuestiones jurídicas”, explicó Drimer.

Los comerciantes aseguran que el cambio de gobierno les devolvió las esperanzas.

En los últimos cinco años vivimos nuestro peor momento, cerraron muchos locales. Esto no se arregla de un día para el otro, pero necesitábamos unirnos. Hace diez años en la avenida Belgrano había lista de espera para alquilar un local“, señaló el propuesto como presidente de esta nueva asociación de muebleros.

La propuesta para la avenida Belgrano

Entre las propuestas para el frente mueblero de la avenida Belgrano que se estipulan está convertir a la avenida en un centro comercial a cielo abierto; por lo que le quieren pedir al Gobierno de la Ciudad que habilite parquímetros en esas diez cuadras para que los clientes puedan estacionar.

Otro punto es solicitar que la avenida se ilumine con luces leds.

Todos estos, sin duda, planes ambiciosos con la finalidad de embellecer la avenida.

Necesitamos que la iluminen mejor, mejorar la vigilancia y nos gustaría que pongan bancos en las veredas. Crearemos la Semana del mueble y queremos convertir la avenida en una peatonal dos veces al año. Buscamos convertirla en el centro mueblero más importante del país”, puntualizó Drimer.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email