Un avión comercial se estrelló este miércoles cerca de Teherán, la capital de Irán, poco después de despegar causando la muerte de sus 176 ocupantes.
En la aeronave de la empresa ucraniana UIA, un Boeing 737 con destino a Kiev, viajaban 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, informó la Organización de Emergencias del país persa.
El avión comercial salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini con una hora de retraso y, aparentemente por problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.
Lea también Funeral del general Qasem Soleimani se convirtió en una gran estampida
Operativos de rescate de los cuerpos
Por su parte, el vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que el accidente de la aeronave fue comunicado a las 6.22 hora local y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron de inmediato al lugar del suceso.
Al lugar del trágico suceso, ubicado entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, llegaron dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí, quien además señaló que los equipos de rescate lograron extinguir el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos.
Una persona en las adyacencias del lugar del siniestro logró captar en video el momento en que la nave, como una bola de fuego, pierde altura hasta estrellarse contra la tierra.
Avión ucraniano se estrella en Irán con 176 personas a bordo. El Ministro de Exteriores de Ucrania confirmó que en el avión se transportaban:
— Telemetro Reporta (@TReporta) January 8, 2020
🇮🇷 82 iraníes
🇨🇦63 canadienses
🇺🇦11 ucranianos
🇸🇪 10 suecos
🇦🇫4 afganos
🇩🇪 3 alemanes
🇬🇧 3 británicos #InternacoonalesTR pic.twitter.com/R8FTiX3uyS
En las últimas horas, un video capturado por un ciudadano iraní muestra cómo una bola de fuego atraviesa el cielo y pierde altura. La grabación fue viralizada de inmediato bajo la suposición de que podría tratarse de la aeronave por la zona que aparece en la filmación y la hora en que ocurrió el siniestro.
Cabe destacar que el fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras los dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción se encuentra actualmente congelada.
El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación que viajaban a bordo.