Internacionales

Avión de Peruvian Airlines sufrió un aparatoso aterrizaje en Bolivia

Tanto pasajeros como tripulantes fueron rescatados sanos y salvos de la aeronave en la pista de aterrizaje en el aeropuerto boliviano

Bolivia.- Un avión de la empresa Peruvian Airlines sufrió un aparatoso aterrizaje en la pista del aeropuerto internacional de El Alto, en Bolivia. El incidente provocó el cierre temporal de las actividades en la terminal aérea cercana a La Paz, según informaron las autoridades locales y peruanas.

De hecho, el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) aseguró, por medio de un comunicado, que la pista estaría cerrada hasta las 15:00 hora local para “dar cumplimiento con normativa, estándares y protocolos internacionales”.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú expresó que el avión de Peruvian Airlines es un Boeing 737 de matrícula ob-2041p que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Así mismo, el comunicado agregó que el accidente no dejó heridos. Además, confirma que el hecho provocó la suspensión de los vuelos y el cierre del aeropuerto boliviano.

Lea también Las dramáticas imágenes del accidente del avión de Lion Air en Indonesia

El incidente del avión de Peruvian Airlines

Las imágenes captadas muestran al avión de Peruvian Airlines recostado sobre su panza, sin el tren de aterrizaje trasero.

El MTC también dio a conocer que el personal del aeropuerto de El Alto evacuó a la totalidad de pasajeros y tripulantes del vuelo de Peruvian Airlines totalmente ilesos. 

En este sentido, se conoció que la aeronave tuvo un derrape al aterrizar lo que causó que una de sus llantas traseras se reventara.

Horas después del incidente, el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, informó que el avión de Peruvian Airlines cumplía el vuelo 331 procedente de Lima y Cusco con destino a La Paz.

“En el momento de aterrizar, aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, tuvo un accidente. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje. Tenía 122 pasajeros y cinco tripulantes que están ilesos, ellos no tienen problemas “, explicó el responsable boliviano.

Además, el funcionario destacó la respuesta “eficiente y eficaz” de los funcionarios de DGAC, del Servicios de Aeropuertos de Bolivia y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para auxiliar a los pasajeros y tripulantes.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Avión de Peruvian Airlines sufrió un aparatoso aterrizaje en Bolivia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close