jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesAvión reveló humo

Avión reveló humo

París.- Investigadores franceses aseguran que el avión de Egyptair avisó de humo antes de estrellarse.

Según la agencia de investigación francesa, el Airbus 320 habría enviado señales que indicaban la presencia de humo a bordo poco antes de estrellarse en el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, aun no han logrado determinar cuales fueron las posibles causas del humo o incendio en la aeronave, así lo comentó un portavoz de la agencia BEA. Pero esto ofrece algunas pistas de lo que pudo haber ocurrido momentos antes de esta tragedia que enluta a más de 60 familias.

“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, agregó el portavoz de BEA

Un experto en aviación afirma que el humo pudo dar muchas señales de alerta, mientras que una explosión súbita, no habría generado ninguna.

Estas señales se emiten de forma automática a través del sistema de comunicación ACARS, y son enviadas al centro de mantenimiento o al fabricante, para informar sobre el estado del avión. La página web de The Aviation Herald, afirma que para la aeronave de EgyptAir, la señal «indicaba fuego a bordo».

Aun así es imposible sacar conclusiones sobre lo que ocasionó que el avión cayera al mar, «hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente” afirma la página.

A las 2.26 hora local, se detectó humo en el baño del avión, un minuto después el sistema envió un mensaje alertando que había humo que provenía de los sistemas eléctricos, según lo que publica The Aviation Herald.

Se sabe que la última comunicación del vuelo MS804 fue a las 2.29 hora local y el contacto se perdió a las 2.33 hora local, el avión antes de caer al Mediterráneo efectuó dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud.

El viernes las autoridades egipcias encontraron restos del avión a 290 kilómetros de Alejandría, y siguen en la búsqueda de más objetos de la aeronave, especialmente la caja negra, que esclarecería mucho más el misterio que envuelve este accidente.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments