Internacionales

Avión ruso se estrella en la península del Sinaí

Un avión comercial ruso modelo Airbus A321-200, se estrelló este sábado en la península del Sinaí en Egipto, la aeronave tenía un total de 224 pasajeros a bordo, y su destino era la ciudad de San Petersburgo, en Rusia;  según informó el primer ministro egipcio, Sharif Ismail.

El hecho sucedió minutos después del despegue en la zona de Sharm el Sheij en el Mar Rojo, según la Embajada de Rusia, el vuelo desapareció de los radares por 23 minutos y los 224 pasajeros fallecieron al momento del choque. Los restos del avión  fueron encontrados en una zona montañosa de la provincia del Sinaí.

Los rescatistas enviaron un total de 50 ambulancias para empezar a recuperar los cuerpos, para evacuar a “los heridos o muertos” a hospitales de El Cairo y tratar de conseguir la caja negra para poder descubrir el motivo de la tragedia, El presidente Vladimir Putin manifestó sus condolencias a las familias de los difuntos y envió un grupo de rescate a Egipto para abrir una investigación oficial del accidente.

El avión tenía una altura de 30.000 pies (9.500 metros) cuando desapareció del radar, se especula que no sufrió ningún problema, sino que fue alcanzado por un misil lanzado por parte del Estado Islámico, “En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”, señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

También agregó que las autoridades rusas están más alertas por recuperar información del accidente porque, “en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.

A pesar de la información del ministro Sokolov, el grupo terrorista “Wilayat Sina”, conocido por el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída de la aeronave.

“Airbus lamenta confirmar que un A321-200 operado por Metrojet estuvo implicado en un accidente poco después de las 06.17 hora local (04.17 GMT) sobre la península del Sinaí hoy. La aeronave operaba un servicio programado, el vuelo 7K-9268, desde Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia)”, señala una nota emitida por la compañía.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close