Actualidad

Aviones militares de EEUU se ubicarán en el aeropuerto de Carrasco

Menéndez apoyará el ingreso de tropas de Estados Unidos para el G20

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, explicó que los aviones militares de EEUU que ingresen a espacio uruguayo para apoyar la seguridad de la cumbre del G20 en Argentina deberán acatar “los controles de rigor”.

Menéndez se presentó este martes ante la bancada de Diputados del Frente Amplio para notificar a los miembros oficialistas acerca del proyecto de ley que autoriza el ingreso 8 aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y hasta 400 civiles y militares de esa nación entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

Asimismo, en rueda de prensa, el funcionario expuso que la colaboración de Uruguay, que no participa del evento, cumple con los “convenios con países amigos” suscritos por la nación en materia de cooperación militar. También explicó que dichos pactos comprometen a Uruguay a ofrecer “apoyos logísticos en determinadas circunstancias”.

Menéndez recordó que Uruguay sistematiza con Argentina este apoyo desde que la organización de la cumbre en esa nación era una posibilidad.

Vea también: ¿El asteroide Oumuamua podría ser una nave extraterrestre?

Aviones militares de EEUU asegurarán el espacio aéreo

La colaboración del vecino país con el acontecimiento involucrará asegurar el espacio aéreo uruguayo, así como la “reubicación de las líneas aéreas” que circulan por el país. También, la nación empleará “medidas cautelares” en los círculos concéntricos determinados en el operativo, cuyo núcleo es la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

El Aeropuerto de Carrasco dispondrá además de un “espacio físico” para que las naves de la Fuerza Aérea estadounidense se instalen.

El ministro defendió el artículo 2º del proyecto, que autoriza que también ingresen tropas de “otros países” que participen de la cumbre que “así lo requieran”.

Luego de las críticas desde el Partido Nacional, el Menéndez expuso que se examinó “la apertura necesaria para que si otra nación quisiera estacionar en nuestros aeropuertos pueda hacerlo a pesar de la falta de tiempo para generar un proyecto”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close