¿Avon explora convenio para volver a unir la empresa?

585

Avon Products Inc, el fabricante de cosméticos que se dividió hace tres años, estudiará un acuerdo que uniría a la empresa otra vez. Esta posibilidad se hizo pública esta semana a través de las redes sociales.

Mirá también: Conoce la mejor manera de obtener préstamos sin mucha complicación

La directiva discutió una venta al rival brasileño Avon Natura & Co y los convenios incluirían un escenario en el que Natura adquiriría ahora el negocio privado de Avon en Norteamérica, también de los precios en bolsa de Avon, según informó Clarín.

Fuentes cercanas a la compañía de cosméticos informaron que las conversaciones son preliminares y puede que no resulten en un convenio.

Avon desmintió el convenio

Por otra parte, la dirección de la reconocida empresa envió un comunicado a través de un correo electrónico a Reuters en el que desmiente estas conversaciones:

“Nunca comentamos sobre este tipo de especulaciones. Nos mantenemos firmemente enfocados en ofrecer la estrategia de transformación ‘Open Up’ de Avon”. Natura.

Cabe recordar que esta famosa firma de cosméticos había vendido una participación mayoritaria de su negocio norteamericano a la compañía de capital privado Cerberus Capital en 2015, y mantenía un interés de cerca del 20%.

Asimismo, se dio a conocer que las acciones en Avon tuvieron una suba de un 6% en las operaciones iniciales luego de haber subido hasta un 11% el pasado viernes.

Mirá también: De la comunicación a la neurocomunicación

Según detallaron desde el sector la negociación entre Natura y Avon empresas tiene varios meses, inclusive Goldman Sachs está representando a Avón y UBS a Natura en el marco de una posible venta.

Los acuerdos se produjeron casi dos años después de que Natura anunciara la compra del 100% de la marca británica The Body Shop, en un convenio que se firmó en julio de 2017, con la francesa L’Oreal por u$s 1.120 millones.

Al hacerse pública esta noticia, que podría producir un gigante de la cosmética por catálogo, la acción de Natura cayó un 7,8%. Mientras que, los papeles de Avon negociados en Nueva York subieron un 10%.

“La compañía confirma que ha mantenido discusiones con Avón Products acerca de una posible transacción que involucra a ambas compañías”, dijo Natura en un comunicado enviado en respuesta a la pregunta de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil




7 thoughts on “¿Avon explora convenio para volver a unir la empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *