martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadAxel Kicillof celebró la quita de la coparticipación a la Ciudad

Axel Kicillof celebró la quita de la coparticipación a la Ciudad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la aprobación de la quita de recursos de coparticipaciones a la Ciudad. Asimismo, explicó que «hay un desfasaje entre lo que aporta y recibe» la provincia de Buenos Aires.

«Desde el planteo original del presidente Alberto Fernández quedó bastante claro cuál fue el motivo que ocasionó la redistribución de la coparticipación», dijo el gobernador en Radio 10.

En ese sentido, Axel Kicillof subrayó también que la provincia de Buenos Aires «necesita recursos» ya que «a los sectores más vulnerables» de su territorio «le faltan cloacas, asfalto y luminarias», expresó y comparó con la situación en la Ciudad.

«Están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta desde el punto de vista de la infraestructura», manifestó Kicillof.

Lea también Advirtieron que en diciembre habrá un nuevo incremento en la emisión monetaria

El macrismo perjudicó a la Provincia

En consonancia con el discurso del diputado Máximo Kirchner en el debate de la Cámara baja, Axel Kicillof remarcó, que «se perjudicó fuertemente» a la Provincia «durante el macrismo» y dijo que el expresidente «se ocupó de alimentar y transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires y no ayudó a la entonces gobernadora Vidal, sino que también le fue secando los recursos».

«La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado», expresó Kicillof. «Durante el gobierno de Macri la benefició (a la Ciudad) de todas las maneras posibles sin explicación. La provincia de Buenos Aires mucho no le interesa al macrismo, nunca le interesó».

Durante su discurso, Kicillof aseguró que «como gobernador de la provincia de Buenos Aires yo digo que hay que ponerle los recursos que necesita para hacer una transformación estructural acá en el conurbano«.

Al mismo tiempo, Axel Kicillof llamó a reforzar todo lo que tiene que ver con «el hábitat y con la vivienda«.

«Durante la época de Macri la provincia de Buenos Aires también tuvo necesidades, y Macri no ayudó a la provincia», enfatizó el gobernador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments