Axel Kicillof buscará que los maestros le ganen a la inflación

Este domingo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la intención es que, “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación“. En ese sentido, sostuvo que, para eso, se debe “encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear”.

A su vez, Kicillof remarcó que, “estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional”.

También puntualizó que el diálogo con los gremios docentes se llevará “con una enorme coordinación con la política nacional”.

De este modo, Axel Kicillof dejó entrever que la paritaria docentes de la provincia se guiará de alguna manera por las pautas que sean marcadas por la discusión paritaria a nivel nacional.

Lea también https://segundoenfoque.com/intendentes-salieron-a-controlar-precios-cuidados-2020-02-11

Axel Kicillof en Mar del Plata

Al momento de realizar estas declaraciones, Axel Kicillof se encontraba en Mar del Plata, donde visitó el popular balneario La Perla junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.  

Apuntamos a que, aún con todas las dificultades financieras de la provincia, y sabiendo toda la incertidumbre que genera una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación, pero, para eso, tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con periodistas.

Por otro lado, negó que la provincia haya postergado el pago del monto correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo de diciembre de los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Ayer se empezaron a emitir los recibos y los docentes saben que el aumento llegó tal como se había planteado en la paritaria anterior. Hoy están cobrando con aumento, así que es una mentira más, no nos preocupa, pero sí quiero que se conozca como son las cosas”, aseveró el gobernador de Buenos Aires.

Mientras que al preguntarle sobre la posibilidad de que, en la discusión paritaria docente en la provincia, se aplique una cláusula gatillo, Axel Kicillof volvió a referenciar la negociación por los salarios docentes a nivel nacional. Además, insistió con que, “estos tres meses, hasta que esté el Presupuesto (nacional), va a ser difícil porque (en la provincia) no tenemos ni siquiera una expectativa de la inflación nacional”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email