Axel Kicillof señaló que acuerdo con FMI fracasó

323

Axel Kicillof, exministro de Economía, señaló que el convenio entre nuestro país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “fracasó”, también cuestionó al Estado por la falta de “claridad” en la utilización de la reservas del Banco Central.

Mirá también:  Pymes solicitó al Estado que amplíe congelamiento de precios a costos industriales

El ente principal dejó de informar a diario las precisiones de los movimientos de las reservas internacionales, después de realizar cambios en su maniobra para frenar al dólar.

“La obligación del Gobierno es explicarle a la ciudadanía qué está haciendo con las reservas, sobre todo en medio de una corrida cambiaria y luego de haber cambiado la lógica de las políticas del Banco Central”, expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Mirá también:  Conocé las herramientas para vender en Internet

Asimismo, el líder opositor fustigó: “El hecho de que el Banco Central deje de comunicar el nivel de reservas es insólito. Esto está conectado con la decisión del cambio de régimen cambiario, un volantazo acordado con el FMI”.  

Kicillof considera que “sacrificar reservas seguramente va a engrosar la fuga de capitales”

Axel Kicillof insistió que el país está frente a un cambio de régimen absoluto. “No sabemos qué está haciendo el Gobierno con las reservas. El FMI está absolutamente involucrado. Es cómplice de esto”, indicó en declaraciones radiales.

Mirá también: La CGT define el paro: Discusión por la huelga, aunque sin fecha definida

También, el exministro de Economía consideró que la Casa Rosada tendría que aclarar acerca de lo que prevé para los próximos meses. Mientras, criticó:

“Acá hay un fracaso del Gobierno argentino y del FMI”, mientras argumentó que “es el tercer cambio que hacen al acuerdo y en el caso del Fondo, viola su propio estatuto”.

Con el comienzo del segundo periodo presidencial de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la nación, se designó a Axel Kicillof como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, formando parte del organigrama de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la nación, que lideraba Hernán Lorenzino.




5 thoughts on “Axel Kicillof señaló que acuerdo con FMI fracasó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *