¿Axl Rose se suma a AC/DC?

223

EEUU.- Un fan se encontró con el cantante de Guns N’ Roses y estallaron los rumores. AC/DC está buscando cantante para reemplazar a Brian Johnson en la gira.

A principios del mes de marzo, AC/DC anunció en su sitio oficial que iban a posponer las fechas que venían en su gira “Rock or Bust World Tour” debido a problemas médicos de su cantante, Brian Johnson. La realidad es que los médicos que lo atienden le prohibieron continuar con los shows debido a problemas en su sistema auditivo que podían llevarlo a la pérdida total de ese sentido. Es decir, el riesgo era quedar sordo, con todo lo que significa para cualquier persona, pero más aún para alguien que se dedica a la música. Por esa razón, el grupo australiano decidió suspender las diez presentaciones que tenían a continuación en Estados Unidos, prometiendo reubicarlas en el calendario. Pero con un detalle: aparecerían con un nuevo vocalista.

El primer show que estaba en lista y será reprogramado es el de Atlanta. En esa ciudad del Estado de Georgia, precisamente, se encontraba Axl Rose, cantante del grupo Guns N’ Roses. En esas veredas se produjo el encuentro del vocalista con un fan, que subió la foto a las redes y foros y generó rumores e inquietudes varias. El foro en el que se viralizó la imagen fue GN’R Truth, desde el cual comenzaron a preguntarse por qué Axl estaba en Atlanta si el resto del grupo se encontraba en California. Las dudas fueron aún mayores cuando circuló que el cantante confesó estar “ensayando”, a partir de lo cual se pensó en AC/DC y su cancelación en Atlanta, sumado a que están en búsqueda de un cantante para hacerse cargo del papel de Johnson. Ya no había vuelta atrás, la pregunta estaba en el aire y, hasta que no haya una respuesta (o salga el grupo australiano al escenario) seguirá girando en el aire: ¿Axl Rose será el cantante de AC/DC en lo que queda de la gira “Rock or Bust”?

axl rose facebook

La noticia de la foto y los rumores circularon rápidamente en diversos medios como Alternative Nation o Rock Feed y fue replicada por medios de todo el mundo. Además, el propio fan no quedó afuera y dejó su impresión: “No quiero especular o generar rumores pero pareciera que está trabajando un montón”, en referencia a Axl.

Rock or Bust World Tour

La gira comenzó en abril del año pasado y recorre una gran cantidad de países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios territorios europeos.

Las fechas que se deben reprogramar debido a la dificultad de Brian Johnson van del 8 de marzo al 4 de abril y corresponden a las ciudades de Estados Unidos de Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus (Ohio), Cleveland (Ohio), Buffalo (Nueva York), Filadelfia y Nueva York.

Por su parte, no hay precisiones sobre lo que pasará con los shows programados en Europa, que comienzan el 7 de mayo en Portugal y terminan el 12 de junio en Dinamarca, pasando por España, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Alemania, Suiza e Inglaterra.

Problemas de salud

AC/DC nació en la ciudad de Sidney, capital de Australia, en el año 1973. El origen de la misma se remonta al proyecto de dos hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. Por lo tanto, Brian Johnson no estuvo desde el comienzo. Sin embargo, se unió al grupo hace ya mucho tiempo, en el año 1980, momento desde el cual se convirtió en una pieza fundamental. El ingreso de Johnson, que llegó desde el grupo Geordie, se produjo luego de la muerte del anterior vocalista, Bon Scott, por intoxicación etílica. Su debut fue a pura gloria, con el disco Back in Black, dedicado al cantante fallecido. Ese trabajo contó con canciones que se convirtieron en éxitos de la banda como “You shook me all night long” y “Shoot to thrill”, además de convertirse en el disco más vendido de este grupo en su historia y el tercero en general, sólo detrás de Thriller (Michael Jackson) y The dark side of the moon (Pink Floyd).

brian johnson

Brian Johnson había sido parte de la gira hasta este momento y la sorpresa generó fuertes repercusiones en el planeta. Los problemas auditivos se dieron a conocer y los médicos fueron terminantes: o dejaba de tocar o podía perder la posibilidad de oír. El cantante lo aceptó, el grupo sacó un comunicado y se decidió la postergación de los shows, lo que hoy genera la posibilidad de contar con Axl Rose en sus filas.

Guns N’ Roses vuelve

Por último, tampoco el grupo de Axl Rose pasa desapercibido. El 16 de abril de este año, la banda con sus miembros originales volverá a tocar en un escenario. Será en el Festival Coachella, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril en la ciudad de Indio, California (estos días corresponden a la Semana 1 del festival).

guns




7 thoughts on “¿Axl Rose se suma a AC/DC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *