jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesAyuda humanitaria llega a la capital de Siria

Ayuda humanitaria llega a la capital de Siria

Siria.- Este jueves llegaron Decenas de camiones cargados de alimentos y medicinas a la ciudad de Damasco, capital de Siria, para apoyar a las miles de personas que no cuentan con la asistencia debida, por causa del difícil conflicto provocado por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico (EI), que azota desde hace cinco años al país del Medio Oriente.

Esta misiva es la primera que entra a suelo sirio, tras realizar las conversaciones entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura y el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, para atender las localidades más afectadas y a las dominadas por los grupos terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, quien está asociado a la organización terrorista de Al Qaeda.

Las operaciones serán coordinadas y realizadas en conjunto entre las Coordinaciones de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha) y la Media Luna Roja. La portavoz regional de la crisis en Siria de las Naciones Unidas, Linda Tom, manifestó que este apoyo por parte de la Organización “salvará la vida de unas 100 mil personas”.

“El convoy comenzó a entrar en tierra siria, específicamente por la localidad de Muadamiyat al Sham. Se trata de un total de 35 camiones que transportan 8.800 sacos de harina, 4.400 raciones de comida, además de incluir una gran variedad de alimentos energéticos, medicamentos y equipamientos obstétricos”, afirmó Muhanad al Asadi, delegado de la Media Luna Roja por medio de una rueda de prensa a diferentes medios nacionales e internacionales.

Aproximadamente medio millón de personas se encuentran en zonas asediadas por los diferentes grupos terroristas, y 4.6 millones en áreas de difícil acceso, según la Ocha.

Este convoy es el tercero en lo que va de año; debido a que en paralelo otro convoy de 59 camiones cargados con 15 mil 600 sacos de harina y más de cuatro mil paquetes alimentarios se dirigió horas antes a las localidades de Madaya y Zabadani, según afirmó Ahmad al-Nayem, coordinador de las operaciones en el terreno de la organización de la Media Luna Roja Árabe Siria (MRRAS) en la localidad de Madaya.

El primer convoy humanitario enviado fue saqueado por los grupos terroristas que operan en la localidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments