ayuda humanitaria para Venezuela

Ayuda humanitaria para Venezuela: Canadá aprobó 53 millones de dólares

277

Este lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país destinará 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses) en ayuda humanitaria para Venezuela.

En este sentido, la ayuda canadiense está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”, declaró Trudeau a la entrada de una reunión de urgencia del Grupo de Lima en Ottawa para tratar la crisis del país sudamericano.

El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, agregó el primer ministro canadiense. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó Trudeau. 

Lea también Mike Pence: “Se acabó el tiempo de dialogo, Maduro debe irse”

Reconocimiento a Juan Guaidó

Tras mencionar el envío de la ayuda humanitaria para Venezuela, Trudeau reconoció que ahora Venezuela tiene un presidente interino legítimo, Juan Guaidó. Además, señaló que habló con Guaidó el domingo.

En esta reunión del Grupo de Lima, celebrada en Canadá, se discutirán los pasos a seguir para llegar al proceso democrático, pues “Venezuela necesita nuestra ayuda” (…) “El momento para la transición democrática en Venezuela es ahora”, puntualizó.

Asimismo, Madrid, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas también reconocieron este lunes al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se negara a convocar a elecciones presidenciales a pesar del ultimátum. 

Al confirmar el encuentro, la ministra Freeland afirmó que el Grupo de Lima “discutirá los pasos que podemos tomar para apoyar a Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela”.

De hecho, durante diferentes reuniones, el Grupo de Lima tendrá el propósito de establecer acuerdos y anuncios que puedan ayudar no solo a la presidencia encargada de Juan Guaidó sino también al pueblo venezolano que atraviesa una fuerte crisis humanitaria.

Por ello, los encuentros de discusión del Grupo de Lima incluirán temas como la asistencia económica y la recuperación, además de la situación de los refugiados, y la ayuda humanitaria para Venezuela.




6 thoughts on “Ayuda humanitaria para Venezuela: Canadá aprobó 53 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *