El Ayuntamiento de Almería apostará por el turismo gastronómico

64

España.- El Ayuntamiento de Almería apostará por el turismo gastronómico gracias al apoyo que recibirá de reconocidos chefs que mostrarán su cocina en la actividad turística.

Almería aspira ser la capital española de la gastronomía en 2019. El reto se lo impuso en Madrid durante la Feria Internacional del Turismo Fitur.

La actividad está respaldada por grandes cocineros de reconocido prestigio a escala nacional.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, afirmó que “todos unidos lo vamos a lograr porque se trata de un reto en conjunto”.

“Contamos con cocineros que apostaron por el evento, así como los grupos políticos presentes en el Consistorio. El almeriense no se cansará hasta lograr el objetivo, por eso todos estaremos colaborando y trabajando por eso”, señaló  Pacheco.

¿De qué trata el turismo gastronómico?

Ramón Fernández Pacheco recordó que la capital apuesta por mezclar gastronomía con turismo en una sola actividad. “La gastronomía ahora sirve para decidir a qué lugar se viaja o a cuál no”, recalcó.  

Ante ese escenario en Almería se ha esforzado por ofrecer platos que recojan experiencias culinarias, producto de los orígenes de recetas que llegan a la mesa.

“España es bendecida en tradición y cultura”, dijo el alcalde. Tal situación ha hecho de la marca España y la ciudad de Almería un escenario con momentos que no dejarán pasar por debajo de la mesa.  

Además de la gastronomía, en Almería reina un imponente escenario natural con sol, playa y espacios culturales, así como patrimoniales de inigualable belleza.  

En la localidad la gastronomía está cargada de matices. Esta variedad fue presentada durante la presentación del turismo gastronómica que emprende la región.

Durante el evento estuvieron presentes los chefs almerienses que cuentan con una Estrella Michelin. Yolanda García, del Restaurante Alejandro, y José Álvarez, del Restaurante La Costa. 

Yolanda García narró que la cocina para ella le ha servido para resaltar la cocina con las verduras cortada dos horas antes de ser usadas.

Por su parte, otros cocineros solicitaron apoyo, así como exhortaron que se hiciera más promoción de la comida de Almería, su futuro y honestidad.



Periodista venezolana