Ayuntamiento de Madrid destacó la mejora en la actividad económica

113

El Ayuntamiento de Madrid resaltó que la capital es “un motor de aumento económico” gracias a los datos positivos en la generación de empleo, el aumento del turismo y el incremento de la inversión, entre otros factores.

Según lo dio a conocer la institución en un comunicado, estos datos proceden del Instituto Nacional de Estadística, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Secretaría de Estado de Comercio, AENA y de las diferentes áreas de Estadística y Análisis Socioeconómico del Ayuntamiento de Madrid.

Otros de los datos recogidos son el crecimiento de la población, el tráfico aéreo, la creación de compañías, la tasa de paro, los indicadores de confianza empresarial y de los consumidores, el crecimiento del PIB o la Inversión Extranjera Directa.

Creación de empleos en España

De esta manera, el Ayuntamiento ha asegurado que desde junio de 2015 se han creado 180.000 puestos de trabajo en la región. Además, la cantidad de trabajadores afiliados a la Seguridad Social es de 1.914.441, con un crecimiento del 4,2 por ciento interanual. La ciudad de Madrid conquista a más de 10 de cada 100 trabajadores en España.

Entre tanto, el desempleo se redujo en la ciudad de Madrid, en noviembre estaban anotadas en el Servicio Público de Empleo (SEPE) 178.399 personas, la cifra más baja desde marzo de 2009.

El descenso interanual del paro se sitúa en un 7,8 por ciento. En los últimos años el número de personas desempleadas se ha reducido en 34.000, es un decir, en un 16 por ciento. En la ciudad de Madrid solo existen cinco de cada 100 parados de España. 

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se sitúa en Madrid en el 11,3 por ciento de la ciudad activa, alejada 5,1 puntos de la del conjunto de España, que llega al 16,4 por ciento.

En los últimos años la tasa de paro ha descendido en 4,9 puntos, mientras que en España la bajada ha sido de 4,8 puntos, lo que hace que la tasa de paro de la ciudad sea menor en más de un punto a la regional (12,4 por ciento), y en más de cuatro a la española (16,4 por ciento).