Aznar advirtió sobre políticas de Rajoy

aznar segundoenfoque - Aznar advirtió sobre políticas de Rajoy

Aznar advirtió sobre políticas de Rajoy

España.- José María Aznar, ex presidente de España y representante de FAES, advirtió hoy al Gobierno Rajoy de la necesidad de continuar con una agenda reformista que, a su juicio, está inacabada y que no puede estar sujeta a los pactos políticos.

En lo significa su reaparición pública luego de que comunicara a Mariano Rajoy a través de una carta que dejaba la Presidencia de honor del Partido Popular (PP) y así dar un tirón de orejas a la política económica del Gobierno.

El ahora ex líder del PP demostró estar consciente de todas las limitaciones que tiene un gobierno en minoría luego de cuatro años de mayoría absoluta, también admitió que gobernar no es fácil pero aun así ha puesto como ejemplo cuando su gestión en 1996, cuando llegó a la Presidencia del Gobierno con la necesidad de que se pactara en el Parlamento para cumplir con los exigentes objetivos para entrar en el euro.

aznar2 segundoenfoque 300x168 - Aznar advirtió sobre políticas de Rajoy

Para Aznar es  bastante clara la estabilidad presupuestaria, y afirmó que las reformas “no son una opción, son un imperativo”. Bajo este orden de ideas ha apuntado en que el principal desafío para la continuidad de la recuperación de la economía de España es la situación política interna, por lo que ha pedido la colaboración y la responsabilidad de todos los partidos políticos.

El ex líder del PP alertó en un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado en un hotel en la ciudad de Valencia, que “los vientos de cola y las inercias no bastarán para corregir los desequilibrios” actuales.

Es por esto que el político aplaudió la reforma laboral, y propuso que se realice una reforma fiscal integral. El ex mandatario popular indicó que  no cree que sea bueno que se asiente la creencia de que actualmente la única forma de disminuir el déficit es subiendo los impuestos, dejando claro que duda de la gestión del Ejecutivo.

En tanto, lamentó que hasta la fecha los pactos políticos se han traducido en un incremento del gasto público, “sin reformas de calado”, lo que no conviene a la economía española. Para finalizar censuró que se acuda a la deuda para financiar el Estado del Bienestar pues “todo lo que se paga con deuda se paga más caro”.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email