Azpilicueta renovó con el Chelsea

Azpilicueta renovó con el Chelsea

El club inglés del Chelsea ha hecho oficial el acuerdo final con el futbolista español, Cesar Azpilicueta,  la renovación del defensor español es hasta el año 2020.

César Azpilicueta será jugador del Chelsea de Londres hasta el año 2020. El lateral derecho español amplió el día de hoy su contrato con el conjunto inglés y el propio club ha hecho oficial el acuerdo en sus redes sociales.

El jugador internacional español lleva ya unas cinco temporadas en el equipo del Chelsea, sumando hasta el momento 198 partidos jugados, más de 40 partidos por campaña. Este año Azpilicueta se ha convertido en una de las piezas más fundamentales para el entrenador del conjunto blue, Antonio Conte, y habitual también en los planes de Julen Lopetegui con la selección española.

El defensa ha logrado conquistar con el equipo del Chelsea una Europa League en el año 2013, una Premier League en el año 2015, y una Capital One también en el 2015. Luego del acuerdo, Azpilicueta publicó un tuit en sus redes sociales en la cual describía lo orgulloso y muy agradecido que se sentía de haber renovado con un equipo tan importante como el Chelsea.

El defensa español de 27 años de edad se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y uno de los pilares del cuadro londinense gracias a su polivalencia dentro del terreno de juego y a sus excelentes actuaciones, por eso se ha ganado esta tan merecida renovación con el Chelsea.

El futbolista, quien habitualmente juega como lateral izquierdo, aunque también puede moverse por el lado de la derecha, podría disputar su partido número 200 con la camiseta del Chelsea londinense en el próximo partido de Premier League frente al Sunderland.

Azpilicueta fue formado inicialmente en la cantera del cuadro del Osasuna, llegó a Stamford Bridge en el año 2012 de la mano de José Mourinho, procedente del Olympique de Marsella de la Ligue1 francesa.

Sus buenas participaciones lo han convertido en un fijo de las alineaciones de Antonio Conte en este período por la Premier League. En la selección de España sigue luchando por un puesto con Juanfran del conjunto del Atlético de Madrid.

Manuel Lares

Manuel Lares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email