B Nacional: La T debe esperar y soñar

118

Ascenso Argentino.- En la fecha 18, Talleres ganó 2 a 0 a Boca Unidos y está a medio paso del ascenso. Gimnasia de Jujuy lo empató en el final ante Dálmine.

TALLERES DE CÓRDOBA 2-0 BOCA UNIDOS

En el inicio de las acciones, Boca Unidos se dispuso a llevarse por delante al local y lo consiguió, al menos en los primeros diez minutos y le dio un buen susto a Talleres. Con Franco Cángele y Cristian Núñez arriba, Martín Escobar en la recuperación y Martín Fabro en el armado y los ataques por las bandas de Michael Hoyos y Germán Herrera. El cuadro correntino se adelantó bastante y supo tenerlo en vilo al cordobés.

Pero por algo Talleres es el puntero y se lo hizo saber al de Corrientes. Con una muy buena tarea de Rodrigo Burgos, robando y peleando todo, sumado al trabajo de Ezequiel Barrionuevo y Guiñazú, se adelantó en el campo y cambió los roles. La dupla Victorio Ramis-Nazareno Solís fue lo mejor de la T, uno metió un delicioso pase entre líneas y el otro hizo delirar al Kempes con su séptimo gol en el campeonato y el que puede ser el más importante, el del ascenso, con una hermosa vaselina sobre el arquero Henricot. Manejó bien la pelota y mantuvo a raya a los aurirrojos, que generaron poco en ataque.

El inicio del complemento, al igual que la primera mitad, estuvo parejo y con llegadas por parte de ambos. Talleres intentó no descuidar su arco, pero tampoco se conformó con tan sólo un gol y quiso otro: un bombazo de Barrionuevo en el travesaño casi le da el 2 a 0 y luego, ya no fue tan efectivo. Por su parte, la presión de Boca Unidos surtía efecto y el ingreso de Jorge Achucarro fue vital para aumentar ese mecanismo. No le sobró nada para empatarlo, sólo puntería y pasar la dura defensa del dueño de casa, aunque lo mereció.

Promediando la mitad del segundo tiempo, un tumulto detuvo unos momentos el encuentro y entre el revuelo, el suplente Alan Pérez vio la roja por hostigar al árbitro y golpearlo en el brazo. Boca Unidos venía mejor en el juego y esto lo afectaría y cambiaría las cosas a favor de Talleres.

Con el dominio y ya consolidado en el juego, una jugada de Luis Jérez Silva casi pone el segundo para la T, pero luego Barrionuevo despegaría de su marca y vería solo al delantero que ingresó, Eial Strahman, para que marque el ansiado tanto y la culminación del partido. A la espera del encuentro de Chacarita el lunes en San Luis, los de córdoba sueñan con la vuelta a Primera tras 12 años de ausencia.

Talleres -C- (2): Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener DT: Frank Kudelka

Boca Unidos (0): Fabricio Henricot; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele, Cristian Núñez DT: Paolo Montero

Goles: PT 21′ Nazareno Solís (T), ST 88′ Eial Strahman (T)

Expulsado: ST 73′ Alan Pérez (BU)

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Mario Alberto Kempes

GIMNASIA DE JUJUY 1-1 VILLA DÁLMINE

Diaadia-900x505

Villa Dálmine llegó a Jujuy con la idea de sumar más puntos y estar tranquilo la próxima temporada, ya que se encuentra en el lote que no pelea por nada pero está bien con respecto a los promedios. Sin embargo Gimnasia, quien estuvo peleando en la cima durante varios tramos del torneo, se quedó y se acerca a su situación. Comenzó bien el juego el Viola, dominando en un campo difícil y hasta con ganas de quedarse con los tres puntos claves. El gol de Mauricio Alonso le dio aire y esperanzas, pero el empate de Luis Vila derrumbó su castillo. Para el Lobo fue un alivio ya que debía ganar en casa.

Gimnasia -J- (1): Horacio Ramirez; Diego López, Sebastián Sánchez, Nicolás Correa, Luis Casarino; Mauro Buono, Pablo Garnier, Pablo Cortizo, Maki Salces; Luis Maldonado, Alejandro Noriega DT: Mario Sciacqua

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde; Fabrizio Palma; Ezequiel Cérica, Mauricio Alonso DT: Walter Marchesi

Goles: ST 51′ Mauricio Alonso (VD), 81′ Luis Vila (GJ)

Árbitro: Ramiro López

Cancha: 23 de Agosto

[soccer-info id=’64’ type=’table’ /]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *