Babasónicos envueltos en acusación sexual

512

Los rumores de abuso aparecen en todos lados, esta vez señalan a integrantes de la afamada agrupación Babasónicos, como protagonistas de abusos a jóvenes.

Se pudo conocer que las jóvenes sostienen que fueron acosadas en los camarines de los músicos. De modo que hasta el rock argentino no se salva de las denuncias sobre acoso, abuso y violación, que han estallado y que se profundizaron tras la denuncia pública de violación de la artista Thelma Fardín, quien señala haber sido abusada, a los 16 años, por su compañero de serie en Patito Feo, Juan Darthes.

En el caso de los Babasónicos las denuncias van en aumentos, al menos dos chicas de manera pública denunciaron a la banda, relatando que tiempo atrás en compañía de una amiga acudieron a un concierto de la banda y allí les dijeron que si deseaban conocer personalmente a los artistas.

Una de las afectadas Florencia Pensa se atrevió a contar que “los de la banda nos tiraban onda (dos de nosotras teníamos 18 años y una 17)”.

La chica reveló a la agencia Paco Urondo importantes detalles: “Cuando otra compañera saludó al cantante de Babasónicos (Adrián Dárgelos), él le dijo: ‘hermosa, apóyame todas esas tetas´. En un momento nos empezamos a sentir incómodas, porque nos dábamos cuenta de la situación: Adrián también entró con una mujer al cuarto. En Club Zone, un hombre invitaba a chicas y a mujeres a ‘subir y conocer a la banda’, pero cuando estabas ahí el clima era otro”.

Relato estremecedor

Afirmó, además, que la incomodidad de las chicas surgió porque en el lugar las incitaban a consumir alcohol y drogas para que luego tuvieran sexo con los integrantes de la banda, así fuesen menores de edad.

Depredadores en el Rock

Florencia expresó:  “Desde ese momento nos dejó de gustar Babasónicos, porque nos había parecido rara la situación. Si bien en ese momento éramos chicas y no entendíamos bien qué era lo que había pasado, sí nos dimos cuenta que algo no había estado bien. Nosotras éramos chicas, Macarena todavía tenía 17 años, era menor de edad, y nosotras 18 años. Y habíamos estado hablando con hombres que tenían alrededor de 40 años (la edad de nuestros padres) que se nos habían insinuado sexualmente y que nos habían incitado a consumir drogas. No habíamos caído en la cuenta de eso. Si bien algo nos parecía mal, no sabíamos qué era. Ahí decidimos dejar de escucharlos. Porque no nos gustaba nada de lo que había pasado, nos incomodaba. Y no quisimos volver a verlos”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thelma_Fardin https://es.wikipedia.org/wiki/Babasónicos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *