Bach resalta compromiso de Temer con Río 2016

Brasil.- Este martes, el presidente interino de Brasil, Michel Temer en compañía del dirigente del Comité Olímpico (COI) Thomas Bach, recorrieron el Parque Olímpico en Barra Tujica, en el lado oeste de Río de Janeiro.

Ambos mostraron su confianza en que los juegos que comenzaran el próximo 5 de agosto se llevaran a cabo con normalidad a pesar de algunos problemas que se ha presentado durante los preparativos.

El líder interino del país, aseguró que brindará su apoyo a los organizadores de los Juegos. “No ayudaremos sólo con palabras, sino también con las necesidades financieras”, afirmó.

Por su parte el presidente del COI, declaró que se siente complacido por el compromiso del presidente interino para con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como por el respaldo de todas las autoridades brasileñas  a pesar de la crisis política que presentan.

Aseguró además estar confiado en el éxito de los Juegos Olímpicos, “Estoy feliz por el compromiso incondicional”. Expresó el dirigente de la organización.

Esta se trató de la primera reunión del Bach con Michel Temer, desde que este último fuera nombrado como presidente interino del país, tras la suspensión temporal de la presidenta electa Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo, a la que el Senado decidió llevarla a un proceso de destitución mediante un juicio político.

Bach se mantuvo al margen y evitó hacer comentarios sobre la crisis política del país, la grave recesión por la que estan pasado o sobre la inquietud de varios atletas con el virus Zika. “Se trata de un proceso en el seno de la democracia brasileña y el COI no puede inmiscuirse en política doméstica”, aseguró.

También aprovechó la ocasión para instar a los brasileños a que aprovechen los Juegos Olímpicos para unificar al país en este momento en el que conviven con un presidente interino y una mandataria que permanece suspendida.

Agregó que en el pasado logró trabajar muy bien con Rousseff y que no hay duda de que también lo hace con Michel Temer. “Estos Juegos no son sobre política, sobre divisiones. Son para la unión. La unión de las personas, de los brasileños”, afirmó.

 

 

 

 

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email