jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesBachelet acusa a diario por infamias

Bachelet acusa a diario por infamias

Chile- La mandataria Michelle Bachelet ha calificado de infamia un rumor periodístico donde aseguraban que debía recibir 1,4 millones de dólares de un negocio inmobiliario de la esposa de su hijo, quien está siendo investigada judicialmente.

El medio de comunicación pidió disculpas de inmediato y ha retirado la información que fue publicada el jueves en su sitio de Internet por sopesar que no cumplía con sus estándares periodísticos.

El semanario Qué Pasa ha difundido presuntas transcripciones de intervenciones telefónicas policiales a Juan Díaz, miembro de un partido de derecha, que aseguraba que Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, le expresó que «mi suegra se tiene que quedar con al menos mil millones (de pesos)», lo que equivale a 1,4 millones de dólares, de Caval, una empresa que le pertenece a Compagnon en un 50 por ciento, y una de sus actividades es la gestión inmobiliaria.

La unión oficialista Nueva Mayoría publicó un comunicado en el cual dijeron que la difusión de rumores revela una intención que requiere algunas explicaciones. Bachelet, de una manera indignada le expresó a los periodistas que la información es falsa, calificándola de infamia, canallada y una mentira. Aseveró estar estudiando acciones legales.

La revista ha retirado el mismo día, el escrito que aludía a la Presidenta y en un documento ha explicado que la dirección de Qué Pasa determinó que la publicación de acusaciones graves no contienen los estándares de dicho medio. Asimismo, pidieron disculpas a los involucrados y a los lectores por la confusión que causaron.

Compagnon, quien es esposa del hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, y otras 12 personas son investigadas judicialmente por presentar declaraciones tributarias de Caval falsas para disminuir impuestos, generando un perjuicio de 118 millones de pesos, unos 165 mil dólares, en tres declaraciones de renta.

En el mes de febrero del pasado año, un reportaje de Qué Pasa había revelado que Compagnon y Dávalos habían mantenido una reunión con el millonario dueño de un barco en 2013 y le solicitaron un préstamo de 10 millones de dólares, y que fue aprobado luego de que Michelle Bachelet ganara las elecciones presidenciales. Con el dinero adquirieron terrenos agrícolas que luego vendieron en 15 millones de dólares, con la promesa de que se podrían construir edificios residenciales.

Luego del descubrimiento de la especulación inmobiliaria de Compagnon, la popularidad y la aceptación de la Presidenta cayó a menos de 30 por ciento y no ha podido recuperarse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments