Bachelet buscará mejoras para extranjeros

bachelet segundoenfoque 2 - Bachelet buscará mejoras para extranjeros

Bachelet buscará mejoras para extranjeros

Chile.- La Presidenta  de Chile, Michelle Bachelet, ratificó que la nueva reforma a la ley de migraciones es una prioridad legislativa de cara a su etapa en el mandato.

El día de hoy, Bachelet recordó que desde este jueves los ministros del Comité Político han iniciado un periodo de conversaciones con los integrantes de los partidos de la Nueva Mayoría para poder acordar los proyectos más importantes para los ciudadanos durante los 15 meses que le quedan a su gobierno. Con respecto a esta última etapa, la presidenta remarcó que sólo “la unidad es clave para avanzar y me alegro que se esté fortaleciendo”.

De esta manera, Bachelet quiso hacer énfasis en el hecho que dentro de los proyectos que  se van a priorizar está una nueva ley de migraciones, que iría acorde a los tiempos de globalización que actualmente se viven en Chile y el mundo, ya que consideró que la que tienen es muy antigua.

Por otra parte, remarcó que todos los migrantes con su diversidad y sus ganas de surgir son un aporte para Chile en muchos sentidos. “Nosotros somos un país abierto y acogedor, y lo vamos a seguir haciendo,  pero para eso tenemos que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos h8manos que se merecen todas las personas, estén donde estén”, dijo.

trabajochile segundoenfoque 1 300x148 - Bachelet buscará mejoras para extranjeros

Bachelet recordó también que existen más de 900 mil chilenos viviendo en el extranjero, y que muchos de ellos van a poder ejercer su derecho a votar el próximo año.  De esta manera quiso hacer énfasis en confirmar que queremos que a esos compatriotas se les trate bien afuera, y por ello los chilenos también se preocupan por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en su país. 

Durante la jornada del día de ayer, el jefe del Departamento de Extranjería de Chile, Rodrigo Sandoval, adelantó el trabajo que se presentará en el proyecto de ley que ingresará el gobierno. En este texto se  verán incluidos una nueva institucionalidad, así como también un nuevo modelo de visas, las mimas estarían apegadas a un enfoque de derechos.

Con respecto al nuevo modelo de visas, Sandoval explicó que buscan asegurar que todas las personas tengan una mejor y efectiva respuesta administrativa, en donde entren en juego ciertos condicionantes,  así como plazos más acotados y garantías. De esta manera buscan que sea más adecuado el ingreso de los extranjeros o de lo contrario las personas va a mal utilizar otro formato para entrar a Chile.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email