Bachelet inició gira en Canadá tras falla mecánica de su avión

118

Santiago de Chile.- La presidente de Chile, Michelle Bachelet, inició gira por Canadá a pesar del retraso de cuatro horas tras una falla mecánica que presentó su avión Boeing 767-300, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile.

La jefa de Estado fue recibida con honores a las 11:00 horas por el Gobernador General de Canadá, David Johnston, en medio de las ceremonias militares correspondientes.

Posteriormente, la mandataria sostuvo un encuentro bilateral con Johnston y luego asistió al almuerzo de Estado.

También fue parte de la plantación de un árbol en el Rideau Hall, actividad tradicional, en la que también participó en el año 2013, el ex presidente chileno y ahora precandidato, Sebastián Piñera.

Se tiene previsto que Bachelet visite el parlamento de Canadá alrededor de las 15:20 horas, donde se reunirá con el Primer Ministro, Justin Trudeau.

En la pauta figura que una hora más tarde, a las 14:20 horas, ambos firmen un acuerdo para consolidar el Tratado de Libre Comercio vigente entre ambas naciones. Luego ofrecerán las conclusiones del encuentro a través de una declaración conjunta en rueda de prensa.

La presidenta chilena participará aproximadamente a las 19:30 horas en un debate sobre Inclusión y Diversidad, evento organizado por la embajada de su país en Canadá y que tendrá lugar en el Hotel Fairmont Chateau Laurier.

Luego asistirá a las 20:00 horas a una cena que compartirá junto a Trudeau, este compromiso marcará el fin de su agenda de este lunes en Canadá.

El martes tendrá una reunión con CEO´s de distintas empresas de ese país en el Salón Kensington del Hotel Omni King Edward.

Por último, la jefe de Estado chilena almorzará con representantes del sector empresarial de la ciudad de Toronto, en el encuentro se celebrará los 20 años del Tratado de Libre Comercio.

Una vez terminado, Bachelet se marchará al aeropuerto donde abordará nuevamente el avión presidencial pero con destino a Estados Unidos.

Se espera que llegue al estado de Washington y arribe al King County International Airport alrededor de las 18:50 horas locales (21:50 horas de Chile) del mismo martes.