Entretenimiento

Bad Bunny y J Balvin demandados por videoclip Si Tu Novio Te Deja Sola

¿La queja tendrá o no fundamento? Acá los detalles

Los cantantes de género urbano Bad Bunny y J Balvin no han podido zafarse de una demanda impuesta por la artista plástica puertorriqueña Paula Del Toro, debido al uso no autorizado de su obra ubicada en el barrio La Perla del Viejo San Juan, que observamos en el videoclip Si Tu Novio Te Deja Sola.

De acuerdo a los representantes legales de Del Toro, nunca le notificaron que exhibirían su pieza en dicha producción musical que, para ella, contiene letras denigrantes hacia cualquier mujer, algo que no concuerda con su trabajo y filosofía de vida.

¿De qué trata la demanda?

Esta señala lo siguiente: “La obra plástica de la parte demandante Paula Del Toro Menegatto, que aparece en el video está relacionada con la dignidad de la compareciente”, comenzó el escrito.

Siguió explicando: “Además, la demandante tiene el derecho personalísimo sobre toda su obra plástica que aparece en el video para recibir o declinar el crédito, prevenir que sea alterada y decidir cómo se expondrá. La autora tiene el derecho de prevenir la distorsión o alteración de las obras plásticas que aparecen en el vídeo”.

Del Toro solicitó en la demanda el pago de 75.000 dólares por daños y perjuicios. No se sabe si la situación impida que el video siga corriendo en la Web, en las plataformas streaming y en demás redes sociales, como lo ha estado haciendo con buena aceptación.

Por eventos así, es que muchos artistas de peso como Beyoncé, Madonna o Justin Timberlake se cuidan tanto, haciendo los procedimientos correspondientes y legales para grabar sus temas o videoclips, evitando que terceros les saquen miles de dólares en demandas sorpresa.

Hasta hoy no ha habido respuesta clara del lado de Bad Bunny y J Balvin.

¿Ya viste el video Si Tu Novio Te Deja Sola? Disfrutalo acá y dejanos saber tu posición sobre el tema.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close