jueves, septiembre 23, 2021
InicioCulturaBAFICI 2016: Comienza la venta de entradas

BAFICI 2016: Comienza la venta de entradas

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente va por su 18° Edición. El clásico Festival se desarrollará desde el 13 al 24 de abril. Hoy se abre la venta anticipada de entradas.

El BAFICI abre el telón nuevamente para proyectar más de 400 películas de diversos países del mundo en su decimoctava edición. La función de apertura será el 14 de abril en la sala del Espacio INCAA Km 0 Gaumont donde se transmitirá Le Fils de Joseph (en español, El hijo de José), una comedia del director estadounidense nacionalizado francés Eugène Green.

Este año, se han sumado más sedes a las habituales. Hasta ahora, los espacios tradicionales del Festival han sido el Village Recoleta, Arte Multiplex Belgrano, el Malba, Village Caballito, el Planetario, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón, la Fundación PROA y el Anfiteatro de Parque Centenario. Se han incorporado para esta decimoctava edición, el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, el Teatro Gran Rivadavia, el Centro Cultural Macedonio Fernández, el Centro Cultural Homero Manzi, Centro Cultural Lola Mora, Centro Cultural Julio Cortázar, Centro Cultural Versalles, Espacio Cultural Julián Centella, Espacio Cultural Carlos Gardel y el Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta funcionará como sede central del Festival, donde habrá presentaciones de libros, charlas, actividades para niños y muestras fotográficas y de multimedia en la Galería BAFICI. Este año, la Sala Lugones no estará dentro de la lista de los espacios a concurrir, ya que el Teatro San Martín continúa cerrado.

El BAFICI cuenta, como en los últimos años, con proyecciones gratuitas en el Centro Cultural Recoleta y en el Anfiteatro de Parque Centenario. Por primera vez, se amplían las actividades gratuitas a los siguientes lugares: Barrio Carlos Mugica en la zona de Retiro, Polideportivo Los Piletones, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Casa de la Cultura Villa 21-24 en el barrio de Barracas, Barrio Cildañez, Cancha de los Huérfanos en Villa 20 y el Galpón Piedrabuenarte.

El evento contará con grandes figuras como Peter Bogdanovich -director estadounidense de películas como Luna de Papel y La última película, que serán proyectadas en el Festival-, Michel Legrand -compositor francés de películas como El caso Thomas Crown y Los unos y los otros– que dará un concierto en el Teatro Colón.

En el Festival se podrán apreciar films como Right Now, Wrong Then, ganadora en el último Festival Internacional de Cine de Locarno, del cineasta coreano Hong Sang-soo, y L’Avenir, de la francesa Mia Hansen-Løve, ganadora como mejor directora en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Desde este lunes 4 de abril, se podrán adquirir las entradas anticipadas personalmente o de manera online en el Village Recoleta.

El valor de la entrada general será de $35 y para estudiantes y jubilados $25. En todas las sedes, a excepción de Fundación PROA,  se podrán adquirir las entradas a partir del 13 de abril.

El ingreso a las actividades gratuitas será por orden de llegada y queda sujeto a la capacidad de cada sala.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments