sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBahía se vistió de fiesta con nuevo DT

Bahía se vistió de fiesta con nuevo DT

Bahía Blanca.- En el debut de Cristian Diaz en el banco, Olimpo consiguió un triunfazo por 2-1 frente al duro Arsenal. Moiraghi y Troyansky, los goles aurinegros.

No fue bueno el comienzo de campeonato para Olimpo y las noticias no parecían prontas a mejorar. Al mal arranque deportivo con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos, se sumó la partida repentina de su DT, Diego Osella, a Newell’s. Sin embargo, de a poco las cosas se fueron acomodando con la rápida llegada de su reemplazante: Cristian Diaz. El nuevo técnico llegó con el desafío de levantar a un equipo en caída y, al menos hoy, empezó a acercarse a ese objetivo. En Bahía Blanca, Olimpo derrotó a Arsenal por 2-1 y consiguió su primera sonrisa del año. Los goles del conjunto local fueron anotados por Moiraghi (penal) y Troyansky, mientras que el descuento fue obra de Gonzalo Bazán.

El público en el estadio Roberto Carminatti estaba expectante y preparando las gargantas para el tan ansiado grito de gol, buscando dejar atrás la seguidilla de cuatro derrotas seguidas. Sin embargo, las emociones se hacían esperar y eran pocas los acercamientos peligrosos a cada arco que se generaban. El primer tiempo no tuvo grandes consecuencias y los equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda etapa se renovaron las esperanzas pero nuevamente los arcos se mantenían fuera de la mira de los delanteros. La más clara hasta la llegada de los goles fue un cabezazo de Jonathan Bottinelli en un tiro de esquina de Arsenal, junto con una tapada con las piernas de Nereo Champagne, portero aurinegro. Sin embargo, el golpe lo dio el equipo local, en una jugada que arrancó desde mitad de cancha, maduró con un desborde de Gaona Lugo y, luego del centro atrás, Trucco consideró que hubo agarrón de Marcos Curado sobre Franco Pizzini sancionando la pena máxima para el cuadro bahiense. Pena máxima que, aunque no estaba Blanco presente, fue cambiada por gol por Néstor Moiraghi, decretando el 1-0 de Olimpo a los 33 minutos del complemento. La diferencia se amplió en pocos minutos, cuando a los 38 se produjo un desborde de Parnisari, nuevo centro al punto penal y, tras un rebote, Troyansky (quien había ingresado anteriormente) marcó el segundo gol y dio lugar al grito de desahogo del público local. Poco tiempo quedó después para el milagro de Arsenal, que solamente pudo llegar al descuento por medio de Gonzalo Bazán. Así se fue el encuentro en el Carminatti en lo que fue el primer partido de Cristian Diaz en el banco, con triunfo de Olimpo, que de esta manera festejó por primera vez en el torneo y sumó sus primeros puntos, quedando con 3 aún en la última posición con Quilmes. Por su parte, el conjunto de Rondina se mantiene con 7 unidades, producto de sus dos victorias, un empate y dos derrotas.

Estadísticas del partido

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Juan Manuel Sills; Joel Amoroso, Pablo Míguez y Jacobo Mansilla; Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz. Ingresaron luego Mario Paglialunga, Franco Troyansky y Gabriel Gaona Lugo.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalan; Federico Lertora y Gonzalo Papa; Ramiro Carrera, Matías Zaldívar y Gonzalo Bazán; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina. Ingresaron Yeimar Gómez Andrade, Miguel Caneo y Agustín Vuletich.

Goles ST 33′ Moiraghi (OLI); 38′ Troyansky (OLI); 45′ Bazán (ARS).
Árbitro Silvio Trucco.
Estadio Roberto Carminatti (Olimpo)

Próxima fecha

Olimpo visitará a Quilmes, el viernes 4 de marzo a las 19 hs.
Arsenal será local de Vélez, el viernes 4 de marzo a las 21.15 hs.

Goles del partido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments