Deportes

Bahía sigue acumulando triunfos

Anoche, en el Osvaldo Casanova, Weber Bahía consiguió su decimotercer victoria al hilo, e Instituto su quinta derrota en fila.

El primer cuarto del juego fue para los locales, quienes con una gran sociedad entre Whelan-Johnson hacían que Bahía lidere el marcador y tenga buenos pasajes de juego. Más allá de lo poco que generó Instituto en manos de Giddens (que convirtió 7 tantos) no pudo pasarlo, y los dirigidos por Sepo Ginobili se mantuvieron arriba en el tanteador hasta el cierre del primer cuarto , que fue por 22–20. El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, Bahía seguía dominando el juego, Instituto buscaba pero no conseguía acercarse demasiado. Johnson que consiguió seis tantos y cinco rebotes en el segundo periodo seguía siendo líder absoluto del juego. Al descanso largo se fue como ganador bahía, por solo dos tantos 38-36. 

La tercera parte en Bahía Blanca tuvo un extraordinario triple de Lucio Redivo, el cual le permitió a los locales escaparse por cinco tantos en el resultado (47-42), esta ventaja obtenida por Bahía tomaba valor por lo parejo que estaba siendo el juego. Cuando se terminaba el tercer cuarto, Bahía Básquet extendió la ventaja por 58-47. Instituto se veía perdido y sin recursos, el partido casi cerrado por la falta de creatividad de “la gloria”, se venía el último periodo y el tanteador estaba 63-50 a favor de los locales.

El básquet es apasionante y hasta el final no se puede cantar victoria. Cuando todo indicaba que el partido estaba cerrado, Instituto con un gran desempeño de Cowan, Guiddens y Bruna comenzaba a acercarse en el marcador, Bahía se desordenaba y el visitante podía comenzar a jugar, inclusive con la aparición de Rollins a tres minutos del final para que Instituto lidere el marcador por primera vez en la noche por 68 – 72). Pero aún faltaba lo mejor, el premio al esfuerzo, al buen trabajo táctico, Johnson que fue el alma de la noche para Bahía tuvo una de sus mejores producciones y a su ritmo Weber Bahía logró dar vuelta el resultado y quedarse con una victoria más que importante. 81 – 77 fue la sentencia final en favor local.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close