lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesBailó, gustó y goleó la Roja

Bailó, gustó y goleó la Roja

Copa América 2015.- Chile dejó de lado las peleas y polémicas entre sus jugadores para demostrar que en la cancha todo queda de lado al golear por 5-0 a Bolivia. Ambos están clasificados a cuartos de final de la Copa América.

Varios días duros pasaron desde que se conoció el accidente que provocó la máxima figura de la Roja, Arturo Vidal, al chocar su Ferrari contra otro auto y generar una gran polémica entre sus compañeros y la gente chilena. Se habló que algunos jugadores, como el arquero Bravo, le pidieron al técnico Sampaoli que lo sancione pero. Sin embargo, el DT argentino hizo caso omiso al pedido y eso incitó a una división en el plantel.

A pesar de todo, el malestar quedó de lado en la cancha. Los jugadores entendieron la causa y salieron como si nada hubiese pasado. Vidal recibió una ovación de la gente que llamó la atención ya que, según todo lo que se había hablado anteriormente, los chilenos estaban muy enojados con la actitud del volante. Las ganas de campeonar por primera vez en su historia es más fuerte que cualquier inconveniente, que esta vez la Copa América no se les escape de su casa.

El partido fue totalmente disparejo, Chile lo empezó ganando desde el vestuario prácticamente. Aranguis marco un doblete, el primero fue a los 3 minutos y permitió que su equipo juegue con más tranquilidad y con la pelota al pie constantemente para presionar la salida del equipo de Bolivia. Después, durante el primer tiempo, Alexis tuvo dos tiros en los palos, el arquero Quiñonez tapó varias que permitieron que la goleada no sea aun peor. Esta primera parte, el encuentro terminó 2-0 con un golazo de Alexis Sánchez que arrancó la jugada en mitad de cancha abriendo la pelota para Valdivia, éste le devolvió un centro a medida que Alexis aprovechó con una palomita espectacular y cambiándole el palo al arquero para dejarlo sin chances.

El segundo tiempo fue para lucirse, todas le salieron a los chilenos y esto quedó evidenciado en el marcador. Aranguis volvió a marcar a los 20 minutos y luego, en lo que fue el mejor gol del partido,  Gary Medel recibió dentro del área y en dos movimientos se la picó al arquero. Después de ese gol y cuando parecía que Chile ya frenaba la goleada ahí, apareció el capitán de Bolivia, Ronald Raldes, tras un centro de Valdivia que (el mejor jugador del partido) quiso rechazarla y terminó picándosela a su propio arquero marcando un verdadero golazo en contra. De esta forma, Chile cerró una goleada que le da aire y buen ánimo para recuperar las cosas dentro del plantel y para terminar primero en su grupo. Ahora deberá tener seriedad para afrontar lo más importante: los cuartos de final. Por el lado de Bolivia, deberá corregir mucho pero ya sabe que está dentro de los 8 mejores por la derrota de México.

Artículo anteriorDemocracia… ¿posmo?
Artículo siguienteBertolo puso la firma
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments