miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionales"Bajada de impuestos deja mal a España"

«Bajada de impuestos deja mal a España»

España.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirma que «el anuncio de Rajoy de bajadas de impuestos deja mal a España».

Durante el desayuno de Nueva Economía Forum, Díaz criticó que los anuncios aparezcan justamente pocos días antes de comenzar la campaña electoral, afirma que traera problemas con la Unión Europea, «si hemos negociado con la UE más flexibilidad, se pone en juego el nombre de España»

Asimismo, afirmó que el Partido Socialista Obrero Español no puede formar gobierno si no gana las elecciones al Partido Popular, que es como los sondeos han venido reflejando. Fue evasiva cuando se le preguntó sobre una posible gran coalición con el PP, lo que tampoco ha descartado, en lo que sí fue enfática, fue al decir que no habrá fórmulas anti-PP.

Asegura que es complicado que se celebren unas «terceras elecciones, pero es impensable. Yo lo que quiero es asistir  a la investidura de Pedro (Sánchez) porque haya ganado las elecciones. Hay que salir a ganar». No ha querido hablar tampoco sobre si se disputará con Sánchez la Secretaría General del partido en caso de que el PP gane de nuevo.

Díaz no quiere perder el tiempo en disputas internas, pues según sus palabras la gente se merece otra cosa cuando la situación esta «tan complicada», afirma que de lo que hay que habler es de España y lo que tienen para ofrecer, y luego de las elecciones el PSOE atravesará por un proceso de «reflexión interna». Apuesta al dialogo para evitar más inestabilidad.

Anteriormente, Díaz y su compañero de partido y candidato a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez han compartido escenario, recientemente en Madrid, el sábado pasado, durante el acto de proclamación de Sánchez como candidato.

De esta forma, el lunes 23 volverán a estar juntos, al protagonizar un acto de precampaña en Granada. El día de hoy afirmó que va volcarse en la campaña con Sánchez y que está dispuesta a acompañarlo en los actos que sea necesario, «lo hago por Pedro, y sobretodo por nuestro país». La estrategia socialista se ha centrado en presentar a Sánchez como el único cambio posible frente al Gobierno del PP.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments