Salud

Bajar calorías: ¿correr o sexo?

El mayor consuelo para aquellas personas que no realizan ejercicios físicos es la actividad sexual.

El verdadero objetivo está enlazado con el erotismo y el placer, según algunos especialistas, así que no es una buena idea pensar en la intimidad como una rutina de ejercicios.

No obstante, durante estos últimos años la idea de pensar en el sexo como el ejercicio diario para quemar calorías, tomó fuerza.

La investigación de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, desarrolló una comparación entre estas dos actividades para así poder saber cuál de las dos influye más en la búsqueda de bajar o mantener el peso.

El equipo de investigación, comandado por el profesor Antony Karelis, seleccionó una muestra representativa de 20 parejas heterosexuales entres los 18 y 35 años de edad, y les plantearon hacer el amor una vez a la semana durante un mes. Pero antes de esta actividad, la muestra tuvo que efectuar, también por 30 días, cinco minutos de calentamiento y treinta continuados de ejercicios en una máquina de correr, sin inclinación y al 65 por ciento de su máximo rendimiento.

Los implicados en esta investigación utilizaban una pulsera fitness que mide los parámetros como el pulso, el ritmo y, obviamente, las calorías que quemaban, según el software de la pulsera. El consumo de calorías por minuto fue de 4,2 kilocalorías por minuto en la actividad sexual para los hombres y 9,2 kilocalorías por minuto corriendo, y para las mujeres fue de 3,1 kilocalorías en pleno acto sexual y 7,1 kilocalorías por minuto corriendo.

Antony Karelis, autor del estudio, aclaró que “aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador”.

Correr trae muchos beneficios para las personas, por ejemplo: tonifica los músculos y combate el exceso de grasa corporal ayudando a bajar o mantener el peso. No queda duda alguna que tener una buena imagen estimula a una persona a tener más encuentros sexuales, haciéndote sentir más satisfecha con su cuerpo y evitar cualquier tipo de complejo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close