sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBalanta podría perderse el Supercláscio

Balanta podría perderse el Supercláscio

Buenos Aires.- Lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo fue lo que le provocó a Eder Álvarez Balanta haber sido reemplazado a los 8 minutos del primer tiempo y se pierda el debut del equipo en la Copa Libertadores y está en dudas para el primer superclásico en el estadio Monumental en la fecha 6.

Minutos antes de salir al campo de juego el jugador se lesionó realizando la entrada en calor, pero tomó la decisión de continuar, esconder el dolor y salir a la cancha para probar si era algo pasajero o si se trataba verdaderamente de un problema muscular.

En el afán de salir a recuperar el balón en la mitad de la cancha, el colombiano trabó con un adversario y ahí fue donde la lesión se transformó verdaderamente en un problema que lo obligó a ser reemplazado por Nicolás Domingo y quedarse sin jugar al menos por 3 semanas.

«Sentí dolor y molestia. Fue bastante fuerte y, por eso, no tuve la posibilidad de continuar. Es una pena por la manera que pasó, pero ahora tengo que pensar en recuperarme. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la recuperación sea de la mejor manera». Las palabras del jugador hoy al mediodía en Fox Sports Radio cuando salía de la clínica Rossi que se encuentra ubicada pocas cuadras de River.

Mañana se conocerá con precisión la lesión del jugador y por cuánto tiempo no estará disponible para Marcelo Gallardo. El propio defensor se mostró tranquilo y señaló que con son cosas que pueden suceder cuando uno realiza algún tipo de deporte. «Yo he pasado por varias de estas situaciones y eso me lleva a tomarlo de otra manera, más tranquilo. En estos momentos hay que tratar de encontrar las herramientas para lograr un equilibrio».

Si bien el colombiano durante el partido de ayer fue reemplazado por Leonardo Ponzio (una vez más demostró que puede jugar de lo que sea) en la saga central seguro no sea ese el plan que tenga en mente el técnico.

Emanuel Mammana es el principal candidato para ocupar el puesto vacío la próxima semana cuando el millonario visite a Belgrano en la provincia de Córdoba por la segunda fecha del torneo.  Hay que recordar que el juvenil hace unas semanas casi abandona el fútbol argentino gracias a una jugosa oferta realizada por la Fiorentina de Italia que pretendía llevarse al jugador sea como sea pero las negociaciones se derrumbaron cuando la dirigencia de River rechazó la propuesta debido a que la cantidad de dinero limpio que le iba a quedar al club no era la estipulada.

Es la segunda lesión de Balanta en menos de un año que lo deja fuera del campo de juego cuando justo comenzaba a levantar su nivel. El año pasado por la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo que abandonar el campo de juego debido a una fisura de tibia que lo dejó marginado por 40 días. Al parecer esta vez el tiempo es menor pero es una baja sensible para el equipo titular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments