viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportes¿Balanta por Romero?

¿Balanta por Romero?

Núñez.- La danza de refuerzos en River está sonando muy fuerte en este último tiempo, pero lo que más suena son el éxito en las negociaciones de algunos jugadores que pidió el entrenador. La dirigencia le dio el gusto al técnico con sus pedidos. Porque ya es de público conocimiento que Nicolás Bertolo arregló el pase desde Banfield, falta que le ponga su firma al contrato que lo vincule con el club. Por otro lado, en las sombras y a la espera que se vaya alguien para liberar cupo extranjero o que Rodrigo Mora obtenga la doble ciudadanía (cosa que es muy difícil por el momento), espera el uruguayo Tabaré Viudez que tiene todo arreglado de palabra.

Parece ser que la solución a ese bendito cupo extranjero que mantiene en vilo a los dirigentes y al mismo cuerpo técnico de Marcelo Gallardo está a punto de caer desde México. Porque el presidente de Jaguares de Chiapas admitió que su club tiene interés por contar con los servicios del colombiano Eder Álvarez Balanta. ¿Pero cómo nace ese interés por el defensor millonario?

Todo inició desde el momento en que River se interesó en contratar a Silvio Romero, delantero que jugó en Lanús, y que conforma el plantel de Jaguares de Chiapas. Por un momento, Ricardo Lavolpe, actual técnico de Jaguares, hizo públicas algunas declaraciones donde confirmó que el delantero es una pieza importante en su equipo y que las negociaciones estaban caídas en un 90%. Algo totalmente desesperanzador para el millonario. Pero como en el fútbol todo cambia de un día para el otro, hoy se conoció que el jugador cuenta con una posibilidad de volver al país.

¿Cuál fue el suceso que cambió toda la operación? López Chargoy, presidente del club mexicano, reconoció que “Está en un muy buen momento futbolístico Romero. Es un gran jugador y una excelente persona. Valoramos la parte deportiva y después la económica.» [pullquote]»Silvio expresó la ilusión de volver a su país, pero él sabe que tiene que respetar un contrato”[/pullquote] Ahora, al deseo de River, se le suma que el mismo delantero tiene ganas de volver al país  y vería con buenos ojos jugar en el millonario. ¿El gran atractivo? Las semifinales de la Copa Libertadores. Pero por el momento hay que ser cautos. No profundizamos con River porque primero vamos a resolver el tema con Silvio. Tiene tres años más de contrato con Jaguares, pero nos dijo lo que quiere y vamos a hacer lo posible para cumplirle porque es un gran profesional siguió profundizando en declaraciones el presidente del club mexicano al programa radial partidario Pasión Monumental que se emite por AM 990.

 ¿Dónde entra Balanta en todo esto? El presidente de Jaguares reconoció que  “Nuestro equipo debe reforzarse en defensa” y ahí es donde entra el colombiano. Porque sería del gusto de Lavolpe para reforzar su defensa. Para River es una situación difícil porque la idea es vender el jugador y recibir una suma de dinero por esa venta. No está en los planes, por el momento, realizar algún tipo de intercambio. Pero, por otro lado, la salida del defensor liberaría un cupo y habilitaría la llegada de Viudez. Alguien que Marcelo Gallardo pide de forma incansable para mejorar el ataque de su equipo. La ida de Balanta no sería tanto problema en el conjunto millonario, debido a la gran cantidad de centrales que integran en plantel pero el colombiano es uno de los buenos, esos que son una muralla. Duele perder mucho un jugador de esa talla. [pullquote]“Puede ser que nos guste un jugador de River. ¿Balanta? Podría ser, ¿por qué no?”[/pullquote]

Por el momento, las negociaciones están en un párate y terminarían de resolverse en las próximas horas. Lo único confirmado es que, desde el próximo lunes, el equipo Millonario vuelve de su descanso y dará comienzo a la pre temporada para ponerse a punto de cara a los próximos compromisos que deberá enfrentar en su calendario.

 

VER TAMBIÉN: Mercado de Núñez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments