miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesBalanta se va de River ¿y Viudez?

Balanta se va de River ¿y Viudez?

Buenos Aires.- El colombiano abandonó la pretemporada de River para sumarse al Basel suizo. Para reemplazarlo, Gallardo quiere a Polenta y los dirigentes buscan incluir a Viudez en la negociación.

El 7 de abril de 2013 comenzó la historia de Eder Álvarez Balanta en la primera River. Ante las bajas de casi todos sus zagueros, Ramón Díaz echó mano al joven de 20 años que venía luciéndose en reserva, para enfrentar a Racing. Desde el comienzo, su técnica y porte lo pusieron en boca de todos: el millonario había descubierto un diamante en bruto.

Su debut llevó al verborrágico Daniel Passarella a decir, luego de 72 horas de su primer partido, que el colombiano valía 20 millones de euros. Tres años después, y luego de sondeos de grandes clubes como el Barcelona, las pretensiones son otras. En las próximas horas se hará oficial la salida de Balanta al Basel a cambio de casi 3.5 millones de euros por el 80% de su pase.

A pesar de haber caído pronunciadamente su cotización, hinchas y dirigentes parecen conformes con la oferta recibida desde suiza. El rendimiento del central cayó a la par del valor de su ficha. Luego de un sobresaliente rendimiento en el título local ganado en 2014 bajo la conducción del riojano, el colombiano fue perdiendo el puesto con el mando de Gallardo y la aparición de Funes Mori.

La caída en su nivel no parece vinculada exclusivamente a lo futbolístico. Alrededor de la merma en sus actuaciones parecen existir cuestiones psicológicas y de su entorno que no tuvieron solución durante su último tiempo en Núñez. Por eso es que tanto el jugador, como dirigentes, cuerpo técnico e hinchas ven a este como el momento oportuno para cambiar de aire.

Estos tres años en la primera de River dejaron un saldo en la historia deportiva de Balanta de 83 partidos jugados, 3 goles, 5 títulos y nada menos que la convocatoria a la Selección Colombia para el mundial 2014.

El cupo extranjero es central

La salida del colombiano no sólo representa un buen ingreso para las cuentas del millonario sino también la disponibilidad de poder contratar otro jugador extranjero. A pesar de haber transitado durante largo tiempo en las inferiores de River, Balanta no pudo liberar cupo por haber debutado 6 meses antes de lo necesario.

Esta situación es central para Gallardo ya que. para ocupar justamente esa zona de la defensa, el técnico tiene como prioridad al uruguayo Diego Polenta. El zaguero de 24 años, que está cotizado en 5 millones de dólares, milita en Nacional de Montevideo. Allí se cruza la historia de Viudez. Tabaré parecía tener todo acordado para regresar al Bolso y presentarse en los próximos días a entrenar, pero a partir de la salida de Balanta los dirigentes argentinos han frenado su salida. La intención de D’onofrio y compañía es incluirlo en la negociación por Polenta.

Sin embargo, los dirigentes uruguayos no están de acuerdo con vincular ambas transferencias por lo que ambos pases podrían truncarse y se mantendría la deuda por Iván Alonso que hubiese quedado saldada con la partida de Tabaré.

Por otro lado, al tanto de lo engorroso que puede ser este intercambio entre el club de Núñez y el de Montevideo, el representante del «Mudo» Rodríguez lo habría ofrecido a River. El central de la Selección de Perú, quedó libre de Sporting Cristal y a los 32 años busca un nuevo club. Rodríguez, que espera también la chance de regresar a Portugal, fue sondeado por otros equipos argentinos entre los cuales picó en punta Colón.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments