Balearon a un policía en un destacamento en Buenos Aires

134

De dos balazos hirieron en la tarde de ayer a un delincuente cuando irrumpía  en el interior de un destacamento policial tipo contenedor. Posteriormente, se enfrentó con dos efectivos, en donde uno de ellos recibió un tiro en su chaleco antibalas. Así lo informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes, en un puesto de la Policía Local, ubicado en una rotonda en la que convergen las avenidas Oscar Smith y La Plata. En la zona oeste del dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

Según fuentes policiales, el suceso inició cuando dos efectivos, resguardándose de la lluvia, se encontraban dentro del pequeño destacamento.  Fue allí cuando un joven armado, que llevaba puesto un chaleco antibalas, irrumpió en el lugar y los amenazó.

Se pudo conocer que el malhechor les exigió a los policías que se encerraran dentro del baño del  lugar. Sin embargo, uno de los funcionarios se resistió e inició  una riña cuerpo a cuerpo con él. En medio de la pelea, el delincuente efectuó varios disparos, por lo que el segundo policía le disparó dos veces con su pistola reglamentaria.  

Al delincuente lo internaron en el hospital con custodia  

Como consecuencia del tiroteo, el delincuente, que posteriormente fue detenido, recibió dos heridas en el abdomen. Mientras que, según los voceros, el policía que disparó recibió un impacto de bala en su chaleco protector.

Mientras que al agresor lo trasladaron a un hospital local donde quedó internado con custodia. Asimismo, el efectivo que recibió el tiro en su chaleco antibalas, también recibió asistencia médica.

En este sentido, los peritos le confiscaron al delincuente una pistola marca Bersa Pro, calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida e inscripciones de la Policía Bonaerense. Así como las llaves de un auto marca Volkswagen, modelo Fox.  El mismo estaba  estacionado a unos 20 metros del puesto policial, sobre la calle Craviotto.

Posteriormente, las investigaciones determinaron que dicho auto tenía una chapa patente falsa. Así como una solicitud de secuestro por robo del pasado 6 de abril, en jurisdicción del vecino partido de Florencio Varela.