sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesBallet interpreta Don Quijote

Ballet interpreta Don Quijote

Venezuela- El Ballet del Teatro Teresa Carreño de Venezuela, danzará el conocido clásico Don Quijote de la Mancha.

A propósito del cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, quien es considerado como la máxima figura literaria de España, el Ballet del Teatro representara esta obra tan significativa a nivel mundial. El argumento principal de la obra está centrado en los amores de Kitri, el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes pasan por grandes aventuras en torno a la joven pareja.  

[pullquote]La coreografía que se interpretará, será dirigida por la maestra Laura Fiorucci, basada en la original obra de Marius Petipa.[/pullquote]

La Sinfónica Regional Juvenil Ezequiel  Zamora, la cual está dirigida por los maestros Jonathan Vera y Luis David Aguilar, acompañará al ballet con la partitura que en 1869 compusiera un músico austriaco llamado Ludwig Minkus.

Entre los personajes principales de esta importante puesta en escena, destacan los bailarines: Susan Bello, Henry Montilla, Alexandra De León, Humberto Rodríguez, Yuliana Bello y Kevin Hernández.

Entre las primeras versiones coreográficas de Don Quijote data una del año 1786, del bailarín francés Jean-Georges Noverre, aunque la más conocida y con más reposiciones en el ámbito mundial es la compuesta y estrenada en 1869 por Minkus-Petipá, en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, basada en el capítulo XIX del libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Más de 130 artistas, entre bailarines y músicos  interpretaran esta pieza, será en 3 actos, será danzado por bailarines de la compañía que hace vida en el complejo cultural de Los Caobos e invitados del Ballet Nuevo Mundo, el Ballet de Las Américas y un artista internacional.

Si hablamos de la adaptación de esta pieza, la música será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, y el vestuario y la escenografía son los originales de la época, y se han sumado elementos ya existentes en los talleres del teatro.

La obra de ballet comenzará con las alucinaciones de Don Quijote, que parte en busca de aventuras de caballería junto con su escudero Sancho Panza. La obra está pronto a estrenarse y las funciones serán los sábados 23 y 30 de julio a las 4pm y los domingos 24 y 31 de julio a las 11 de la mañana, en la Sala Río Reyna del Teresa Carreño. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments