Balneario en Termas de Río Hondo

917

Situada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, la ciudad de Termas de Río Hondo es donde se puede relajar el turista. Es la más importante de la Argentina, y porque se asevera esto, pues, por ser una de las que cuenta con una estructura de servicios que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo, combinando la salud, el placer y la recreación.

Termas de Rio Hondo se encuentra situada por vía terrestre a 100 kilómetros de la capital, y es muy famosa por su gran “balneario termal” generalmente presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con veranos verdaderamente ardientes con alrededor de increíbles 38 grados centígrados. Sus inviernos sumamente suaves con una media de 15 grados centígrados, siendo su temperatura media anual de 21 grados centígrados, todo un deleite para los amantes del spa y la relajación.

La temporada de mayor afluencia de turistas se desarrolla desde los meses de abril hasta octubre.

La hermosa ciudad de Termas de Río Hondo se sitúa sobre infinidades de termas de agua subterráneas totalmente ricas en sales y minerales que probadamente componen uno de los sistemas terapéuticos de mayor eficacia en el mundo.

Sus aguas minerales les confiere una gran fuerza de penetración y difusión en todo el organismo, ayudando a restablecerlo de algunos males, especialmente los relacionados con enfermedades óseas asociadas al reumatismos.

Entre las actividades que están a disposición del visitante están los distintos paseos y excursiones en la ciudad y sus alrededores.

Pudiendo también realizar actividades náuticas y de pesca en el dique del Lago Embalse, igualmente se puede acceder a la práctica del golf en el Campo Municipal, estas son algunas de las actividades que se combinan con la atracción del lugar, los baños termales naturales.

En la gastronomía de la ciudad predomina la cocina criolla o regional, pero también se puede disfrutar de pastas y pizzas, ya que hay para complacer todos los gustos.

Y la estadía del turista es de primera, resaltando hoteles de cinco estrellas e innumerables hoteles resort & spa termal, donde se colma de atenciones al visitante, y en donde se puede disfrutar de sus aguas medicinales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *