Ban King-moon fue al Líbano

109

Líbano.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban King-moon, se encuentra desde el  jueves en este país para una serie de actividades oficiales.

Ban King-moon llegó a Beirut por dos días para constatar cómo se encuentra la situación en el país africano. En su primer día, King-moon sostuvo reuniones protocolares con el primer ministro líbanes, Tammam Salam, así como el presidente del parlamento, Nabih Berri, y el ministro de defensa, Samir Moqbel.

En su segundo día , el secretario de la ONU visitó el norte de Líbano para informarse sobre la realidad de un campamento de refugiados sirios. Por un pedido expreso de líderes de facciones palestinas y directivos de la Agencia de la ONU para Atención a los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Específicamente, recorrió  Nahr Al-Bared con la compañía de algunas autoridades como el ministro de Asuntos Sociales, Rashid Derbas, la coordinadora de Naciones Unidas en ese país, Sigrid Kaag, y el embajador palestino Ashref Dabour. En el lugar mostró su preocupación para que los refugiados sirios sean bien resguardados para evitar más desapariciones como se dio en Holanda.

Por otro lado, también Ban King-moom se dirigió a la región de Al-Qobba para inaugurar un centro de Atención Social que permita la llegada de más refugiados sirios que escapan de la guerra en Medio Oriente. Asimismo, inspecciono un complejo de escuelas que son custodiadas por la marina líbanesa.

Ban Kin-moom al culminar sus actividades oficiales, sostuvo que el esfuerzo efectuado en Beirut es admirable debido al complicado panorama de encontrarse en medio de la guerra. Pues, refugiar a sirios así como una cuarta parte de su población (4,5 millones de libaneses), no resulta nada fácil.

Prometió que intentará obtener el apoyo de grandes grupos económicos para ayudar la situación en el Líbano. Propuesta que ya tuvo sus primeras repercusiones de parte del Banco Mundial y de Desarrollo Islámico, quienes por intermedio de sus presidentes aseguraron que contribuirán con 900 millones de dolares.

De hecho se espera que la situación cambie en este país por el bien de los refugiados sirios, quienes desde que explotó la guerra en Medio Oriente, han sido rechazados en varios países de Europa como Alemania y Grecia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *