Internacionales

Banco central argentino vendió US$200 millones ante caída del peso

Desde el lunes al martes el peso se devaluó aproximadamente 60 centavos

El banco central argentino colocó 200 millones de dólares en dos subastas separadas sobre una oferta total de 600 millones este martes.

Lo antes expuesto ocurre en momentos en que el peso mayorista bajó a su mínimo histórico. El motivo: dudas internas y preocupaciones externas.

La moneda mayorista se depreció en medio de una persistente dolarización de carteras. Hay una clara falta de credibilidad sobre la marcha de la economía doméstica, en un contexto de inflación acelerada y una tendencia recesiva del PIB, dijeron operadores.

El Banco central argentino reportó una primera subasta de 100 millones de dólares a un precio promedio de 31,2592 pesos por dólar; y un mínimo adjudicado de 31,2130 unidades.

En lo que respecta a la segunda licitación colocó otros 100 millones de dólares a 31,4365 pesos promedio y un mínimo de 31,40 unidades. Cada licitación fue por hasta 300 millones de dólares.

Los valores del peso se reacomodaron ligeramente tras estas intervenciones, luego de declinar a un mínimo histórico intradiario de 31,60 unidades.

Al cierre de las transacciones, la moneda interbancaria cedió un 1,68% a 31,44/31,50 por dólar.

Vea también: La nueva suba del dólar traería aumento de la nafta

Banco central argentino acumula ventas de reservas por unos 1.446 millones de $

Según datos oficiales, en agosto el banco central argentino acumula ventas de reservas por unos 1.446 millones de dólares. Ahora si se habla de todo 2018 la acumulación es de unos 12.881 millones.

Los operadores agregaron que la debilidad de la lira turca y del real brasileño también se conjugaron en contra de la plaza argentina. Esto pese a una ligera caída del dólar por una menor aversión al riesgo global.

El peso interbancario acumula en siete ruedas consecutivas una caída de 5,40 %. Se conoció que  que en agosto registra pérdidas por 12,95%. En lo que va de 2018, la depreciación de la moneda se profundizó a 40,79 %.

Por lo pronto, desde el lunes al martes el peso argentino se devaluó aproximadamente 60 centavos.

Asimismo, según señaló Ámbito Financiero, en los últimos 12 meses la cotización del dólar subió en un 80% y el contexto despierta preocupación en gran parte de la población. 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Banco central argentino vendió US$200 millones ante caída del peso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close