BCV recibió 8,5 toneladas de oro de parte del Arco Minero del Orinoco

130

Caracas.- Este jueves el Arco Minero del Orinoco aportó 8,5 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV). Con esto se supera en un 20% la meta establecida de aportes para el 2017.

El equivalente a 371,38 kilogramos fue representado en 30 barras de oro que arribaron desde Vargas hasta el BCV este jueves. Sólo en diciembre, el Arco Minero del Orinoco aportó 2.541,33 kilogramos de oro al BCV.

Los representantes del Arco Minero reflejaron su emoción por haber superado con creces la meta propuesta para el 2017. Según sus declaraciones, “hemos incrementado desde el mes de abril la entrega de oro al BCV, que va a fortalecer la economía nacional, nuestros recursos…”.

Además, indicaron que “tenemos una meta importante de superar los dos mil millones de dólares por el motor minería. Esto representa unas siete veces lo que hemos logrado este 2017. Pero estamos seguros que con el esfuerzo del pueblo minero lo vamos a lograr”.

Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco

Durante esta entrega, representantes el Arco Minero del Orinoco celebraron la aprobación de la nueva ley. Expresaron que les ayudará a fortalecer el aparato productivo.

La Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco es una de ocho leyes que el presidente Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente para el fortalecimiento de la economía del país.

En esta se establece el pago de impuestos por la venta de oro en el exterior. El pago de los impuestos deberá realizarse en oro o en moneda extranjera.

Según Victor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, dispuso de esta forma por la deficiencia de divisas que hay en el país.

Sin embargo, las tarifas que se impondrán a los impuestos no están tipificadas en la ley, sino que se fijan acorde a las empresas explotadoras de oro y otro minerales.

Cano aseguró que esta ley permitirá “impulsar las inversiones para superar el modelo rentista petrolero”. En este sentido, se persigue el control del Estado en el desarrollo de la cadena productiva del sector minero.

La riqueza total que guarda el Arco Minero del Orinoco incluye minerales preciosos como diamantes, oro, bauxita, hierro, cobre y otros. Juntos representan una cantidad superior a los 1,6 billones de dólares.




One thought on “BCV recibió 8,5 toneladas de oro de parte del Arco Minero del Orinoco

    Comments are closed.