jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesBanco Central Uruguayo dictará cursos de economía

Banco Central Uruguayo dictará cursos de economía

Montevideo.- El Banco Central de Uruguay dictará cursos de economía a dirigentes sindicales como parte de su Programa  BCU Educa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las funciones encargadas en su Carta Orgánica y ayuda a fortalecer las capacidades para que la toma de decisiones económicas y financieras de la población sean más sabias. La formación por parte del BCU se lleva adelante a través del Programa BCU Educa.

Los primeros participantes son un grupo de sesenta dirigentes sindicales de Uruguay, que participa desde este lunes 11 de julio en la primera edición del Curso de Economía para Dirigentes Sindicales.

Las clases cuentan con el apoyo del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT y son dictadas por profesores del Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UdelaR).

El programa del curso consta de seis módulos, cuenta con una carga horaria de 56 horas y se dictarán durante doce semanas en el Instituto de Economía.

Banco Central Uruguayo dictará cursos de economíaSegún el presidente del Banco Central, Mario Bergara, ésta es una oportunidad para velar por la estabilidad del sistema financiero, aportándole capacidades para que la población comprenda los fenómenos económicos y pueda transformarlos en habilidades concretas.

Asimismo, Bergara dio la bienvenida a los participantes y señaló que la formación que se impartirá en los cursos también ayudará a entender mejor la economía para que se logre distinguir entre los fundamentos y los intereses de cada uno de los ciudadanos.

En tanto, el director adjunto del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Iván Häfliger, aseveró que el curso es una oportunidad para tener un proceso colectivo de construcción del conocimiento y, en ese sentido, estimó y subrayó  que en particular la iniciativa creada por el programa BCUEduca debe trabajar junto a los dirigentes sindicales.

Asimismo, el coordinador de formación del Instituto Cuesta Duarte, Mario de Sáa, alentó a los dirigentes a aprovechar al máximo el espacio ofrecido.

Se espera que el curso contribuya a la mejora de la comprensión de los temas económicos y financieros por parte de los dirigentes sindicales, ya que se encuentran en calidad de agentes de intermediación entre empleados, empresarios y el Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments