Banco Citigroup apuesta por economía mexicana

116

México. – John Gerspach, responsable financiero (CFO) de Citigroup, aseguró que México tiene mucho potencial  que aportar en lo económico y laboral.

El responsable financiero de Citigroup vaticinó que “el mercado laboral mexicano y la caída del peso podrían favorecer a esta nación, sin importar las medidas comerciales que tome el gobierno de Donald Trump. México debería considerar beneficiarse de las políticas comerciales proteccionistas del presidente de Estados Unidos, porque un peso más débil hará más competitiva la economía”.

Para John Gerspach “México tiene muchas ventajas, y sin importar lo que suceda con las relaciones comerciales con Estados Unidos, todavía existen oportunidades en su mercado. Creo que ahora tendrán la oportunidad de competir a nivel global”.

El analista de la firma Citigroup, aseguró en una conferencia trimestral de la compañía que el peso retrocedió más de un 13% frente al dólar desde que Donald Trump ganó las elecciones el 8 de noviembre. Tal retroceso fue consecuencia de la campaña del líder americano, donde usó como bandera la construcción de un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, así como la imposición de sanciones a las compañías estadounidenses que realicen sus operaciones en la tierra azteca.

Aunque parezca contradictorio ese panorama sí ocasionó “un debilitamiento del peso, pero también volvería a darle más ventajas competitivas”, aseguró Gerspach.

El experto certificó en que  “pensamos en que hay mucho de México que nos gusta”. Prueba de esas declaraciones es que “la firma Citigroup tiene en México su mayor mercado extranjero, y su división, Citibanamex, es el segundo banco más grande del país, con casi mil 500 sucursales”.

En cuanto al valor del dólar, Gerspach agregó que  la debilidad del peso mexicano podría ayudar a las exportaciones del país, donde Citigroup tiene una gran banca de consumo”.

En cuanto al escenario de tensión presentado entre ambos países, cada vez se intensifica más, porque el presidente Donald Trump aseguró que el muro se construirá y será pagado por México a través de los gravámenes, mientras que, Enrique Peña Nieto canceló la reunión que tendría con líder americano este próximo 31 de enero, como consecuencia de las presiones por parte del Congreso de México.

Las tensiones crecen entre los dos países, así como los desacuerdos han llevado a muchos analistas a cuestionar las perspectivas de ingresos y beneficios para el negocio de Citigroup en esa nación. Al respecto, quedará ver cómo se van desarrollando las actividades en el país mexicano y la afectación que las decisiones pueden tener en el sector económico y las empresas que hacen vida dentro de México.




One thought on “Banco Citigroup apuesta por economía mexicana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *