jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesBanco de Santa Cruz desmintió a Stolbizer

Banco de Santa Cruz desmintió a Stolbizer

Argentina.- Cristina Kirchner no tiene cajas de seguridad en la entidad bancaria de la provincia del sur.

Tras la denuncia realizada por Margarita Stolbizer, la dirigente radical siempre enemistada con el kircherismo, el Juez Federal Julián Ercolini solicitó información bancaria sobre la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A raíz del pedido, el Banco de Santa Cruz aseguró que no posee cajas de seguridad allí.

La denuncia de la Diputada Margarita Stolbizer, que se estaría acercando al massismo para armar una nueva oposición, la realizó ante el Fiscal Gerardo Pollicita y contaba sobre la supuesta existencia de cajas no declaradas de Cristina Kirchner con alrededor de 5 millones de dólares. Por dicha acusación, el Juez Ercolini ordenó el procedimiento en la sucursal del Banco de Santa Cruz.

Mediante un comunicado, la entidad bancaria explicó que “como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales” y agregó que “ningún integrante de la familia Kirchner” tiene cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz.

La ex Presidenta, ayer a la salida del tribunal de Comodoro Py, desmintió a la Diputada Stolbizer y la tildó de “mala y burra”. A pesar de las declaraciones el Fiscal Federal Pollicita le solicitó al Juez la medida para continuar con la investigación de la causa conocida como “Hotesur”.

La denuncia de la supuesta existencia de cajas de seguridad de la ex Presidenta nació del allanamiento practicado por el Juez Federal Claudio Bonadio en el marco de la causa llamada “Los Sauces”.

Dicha causa y la de Hotesur son investigadas por la presunta presencia de maniobras dirigidas al blanqueamiento de dinero derivado de actividades ilegales. Esto lo habrían realizado a través del alquiler de habitaciones por parte de empresarios vinculados con el kirchnerismo.

El Juez Federal Ercolini dispuso una “presentación con allanamiento en subsidio”, esto significa que las fuerzas de seguridad estaban autorizadas a entrar a la fuerza si el banco se resistía a la revisión. Además había dictaminado “fajar” las supuestas cajas de seguridad de la ex Jefa de Estado o de algún integrante de la familia Kirchner.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments