Actualidad

Banco Mundial asegura que empeoró el clima de negocios

El Banco Mundial (BM) aseveró que a contramano de la tendencia en América Latina, en Argentina declinó este año el clima de negocios, de acuerdo con el informe “Doing Business” que la entidad publica cada año.

En la encuesta, Argentina se localizó en el puesto 119, dos por debajo respecto al año 2017, y evidenció fallas en los tiempos para iniciar una empresa, y la demora en obtener permisos de construcción y accesos a servicios energéticos.

Vea también: El gremio de Camioneros consiguió un aumento y levantó el paro

No obstante, el informe resalta que el país está realizando reformas para facilitar los negocios, como eliminar trabas burocráticas y bajar impuestos. Asimismo, subrayó que “se implementó un acelerado proceso para sociedades de responsabilidad limitada, que incluye el registro de la compañía, legalización de libros, impuestos y seguridad social”.

Vea también: Argentina definió envío de gas natural a Chile

Banco Mundial destacó a otras naciones de América Latina

En la región, donde la facilidad para hacer negocios está mejorando en los últimos 15 años, la mejor nación fue México (54), seguido por Chile (56), Perú (68), Uruguay (95), Colombia (65) y Brasil (109). Colombia y México se destacaron en especial por su buen desempeño en acceso al crédito.

El tema impositivo quedó como asignatura pendiente para la región, ya que ocuparse de esto demanda unas 330 horas, más del doble de las 159 en países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otro lado, a nivel global el mejor país para hacer negocios fue Nueva Zelanda, seguido por Singapur, Dinamarca, Honk Kong, Corea del Sur, Georgia, Noruega, EE.UU, Reino Unido y Macedonia.

Vea también: Paro de la CGT: la central obrera diagrama medida de fuerza

El Banco Mundial está conformado por 189 países miembros; con personal de más de 170 naciones, y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo Banco Mundial es una asociación mundial única: las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Banco Mundial asegura que empeoró el clima de negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close