Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

Grupo Bancolombia marzo 2018 1024x683 1024x683 - Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

Bancolombia invertirá $27 millones en Centroamérica

Más de $27 millones invertirá el Grupo Bancolombia en Guatemala, El Salvador y Panamá. Cabe destacar que el banco opera en estos tres países de Centroamérica. 

Esta suma pertenece a los $136 millones que el grupo financiero designará también a Colombia. Estos se destinarán a las áreas de servicios, digitalización y seguridad.

El anuncio lo realizaron durante la junta anual de accionistas, que se llevó a cabo a mediados de este mes en Colombia. De acuerdo con Bancolombia, el objetivo principal es mejorar la seguridad, las el servicio, las operaciones, la digitalización y  el diseño de productos. 

A través del informe expuesto a la asamblea, se explicó que los crecimientos económicos de los países donde la entidad tiene presencia, no fueron los esperados. Recalcaron que Panamá fue le excepción.

Por ello resaltaron la opción de que las utilidades anuales reportadas sean de $ 886 millones. Mientras tanto, la entidad espera mejores resultados para mediados del  2018.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, destacó mediante un comunicado publicado por el grupo lo siguiente:

“Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad. Por ejemplo, hoy ocho de cada 10 transacciones que se hacen en el banco son digitales. Eso solo significa una cosa: el mundo está cambiando y nosotros lo tenemos claro”.

La entidad cerró su cartera de créditos con $53,776 millones, el año pasado 

Según el comunicado emitido, el Grupo Bancolombia, con sus cerca de $69,000 millones en activos, es la primera entidad financiera de Centroamérica. 

“Hemos creado el Centro de Innovación Banistmo, evolucionamos la APP de BAM, un recurso con el que se hicieron más de 13 millones de operaciones durante el año que pasó. Además, pusimos en marcha el Centro de Operaciones de Banco Agrícola”. Así lo expresó el presidente para dar a conocer algunos de los progresos de los países en los que tiene presencia.

Es importante mencionar que Bancolombia invirtió $120 millones, en 2017. El objetivo era  financiar su estrategia de afianzamiento en los cuatro países donde presta el servicio. Asimismo, el año pasado, el grupo cerró su cartera de créditos con $53,776 millones. Esto representó un crecimiento anual de 5.8 %.

“Se destacó el comportamiento de la cartera de consumo que creció el 15 %, con lo que la entidad sigue presente en el desarrollo económico de los países en los que opera”.

 

Geraldine Peña

Geraldine Peña

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email