Internacionales

Bancos en Argentina cumplieron paro de 48 horas

Las entidades bancarias permanecerán cerradas hoy y mañana miércoles

Argentina.- Luego de rechazar la oferta salarial presentada por las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento, la Asociación Bancaria de Argentina ratificó el paro de 48 horas, el cual se inició este martes y culmina el miércoles.

Además de este paro por 48 horas, se  anunció movilizaciones en todo el país, a fin de presionar para que mejoren las condiciones de pago de las cámaras empresariales.

Para los representantes de la Asociación Bancarias, es inconcebible que se ofrezca un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, cuando siempre se ha otorgado en un solo pago.

La propuesta rechazada estipula el pago de este 15 por ciento: primero un  7 por ciento, un 4 por ciento en julio y el otro 4 por ciento en octubre.

Además, negaron  abonar la compensación que deben (enero) y buscan reducir en un 50% la del Día del Bancario.

Como se recordará, las acciones de este martes y miércoles se unen al paro nacional de 24 horas realizado el pasado viernes 6 de abril en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Tras el anuncio de las nuevas medidas que  desarrollarán los trabajadores del sector bancario, también se dio a conocer que para el jueves han sido convocados a una reunión con el ministro del Trabajo.

A pesar del paro de 48 horas se siguen buscando soluciones

Previo a la toma de las medidas de presión, según Sergio Palazzo, Secretario general del gremio a nivel nacional,  hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, y recalcó que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

A criterio de Palazzo, “es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, por lo que invitó a las cámaras patronales a que “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”

Si bien están dispuestos a la búsqueda de una solución al problema laboral, los trabajadores bancarios no están dispuestos en claudicar en sus solicitudes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close