Internacionales

Bancos venezolanos fueron habilitados como operadores cambiarios

Serán abiertas 300 franquicias de casas de cambios en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció este martes 11 de septiembre que todos los bancos venezolanos se habilitaron como operadores cambiarios para el intercambio de divisas.

Esto se da en el marco de la entrada en vigencia del Convenio Cambiario y las políticas económicas  implantadas por el Gobierno nacional.

Los bancos públicos y privados participarán en el intercambio de monedas junto a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo y deberán cumplir con la publicación diaria de la tasa proveniente del Dicom.

“Se habilitaron todos los bancos públicos y privados para que funcionen como operadores de cambio. Deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom”, informó El Aissami.

Indicó que todos los ciudadanos naturales podrán participar en el sistema Dicom para la adquisición de divisas.

“Gradualmente, el mercado cambiario podrá funcionar con normalidad, mientras tanto, cualquier persona natural, interesada en hacerse de divisas también puede solicitar la compra de divisas a través del Dicom, no es necesario que posean una empresa”, señaló.

Entre bancos venezolanos y casas de cambio

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que serán abiertas 300 franquicias de casas de cambios en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, con el objetivo de que los venezolanos cambien libremente su divisa.

El funcionario reiteró en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). 

Asimismo, destacó que las nuevas piezas del nuevo cono monetario se encuentran el poder del Banco Central de Venezuela (BCV).
Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, dijo.
Por otra parte, recordó que el Presidente de la República asumirá el ajuste salarial parcial al sector privado.
Pasará a ser con el actual cono monetario de 1.800 bolívaes soberanos (180 millones de bolívares). El Jefe de Estado decidió asumir el ajuste del sector privado, aunque había dicho en su alocución del viernes que solo abarcaría a la pequeña y mediana empresa, los próximos 90 días.
Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close