Internacionales

Banda Los Monos acechan a funcionarios judiciales de Santa Fe

La ministra de seguridad destacó que pagan hasta cinco mil pesos

La banda delictiva Los Monos acechan a los funcionarios judiciales que hacen vida en la provincia de Santa Fe, en Argentina.  Así lo dio a conocer la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich durante una entrevista radial.

La funcionaria destacó que los integrantes de la banda Los Monos pagan entre dos mil 500 y cinco mil pesos para balear frentes. Especialmente las fachadas de las propiedades de los funcionarios adscritos al Poder Judicial de Santa Fe.

De esa manera, la ministra destacó que buscan crear zozobra  entre los trabajadores del sector.

Durante la entrevista radial, Bullrich manifestó que desde su despacho trabajan para evitar que Ariel Máximo “Guille” controle las cosas desde el centro penitenciario.

Asimismo, dijo luego de las acciones se desarrollaron luego de que los lideres de la banda delictiva asistieran a juicio.

Es por ello que aseguró que “en modo de represalia, integrantes de Los Monos han generado una saga de tiroteos en distintas partes de Rosario”. Aseveró que cada ataque busca amedrentar a los jueces de la localidad.

Vea También: Gobierno de Argentina convocó a las provincias para discutir presupuesto 2019

Investigan tiroteos presuntamente auspiciados por la banda Los Monos

BANDA LOS MONOS-SEGUNDO ENFOQUE

En ese sentido Bullrich indicó que tras los ataques, los cuerpos de seguridad iniciaron las pesquisas correspondientes a cada uno.  Además dijo que en una de las investigaciones determinaron que en algunos casos los implicados no pertenecían a la banda.

Debido a eso, a los organismos de seguridad se les ha hecho cuesta arriba esclarecer y dar con el paradero de los responsables. “Son personas que se trasladan principalmente en motos, van disparan y luego se retiran del lugar”, añadió la ministra.

Asimismo explicó que actualmente tienen muchos objetivos a investigar pues algunos de los implicados no tienen antecedentes penales. Precisó que trabajan para prever ese tipo de hechos delictivos por lo que crearon un comando unificado. El nuevo grupo cubre las partes céntricas de Rosario, donde mayormente ocurren los hechos.

La ministra señaló que realizan los esfuerzos para que el líder de la banda deje de  manejar  las cosas desde la cárcel. También añadió que el sistema de la banda es perverso y además simple. “Le pagan a personas para que disparen contra un determinado lugar”.

Finalmente, Bullrich enfatizó que los últimos días detuvieron a varias personas implicadas en los ataques armados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close